Formulario de entrevista de psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es realismo.-
El realismo dice: "La realidad existe independientemente de nuestra mente y puede ser conocida".
El realismo habla de la realidad como causa de todas las sensaciones, causa de todos estos impulsos eléctricos que son recibidos por el cerebro. Esta causa, el "algo", es la cosa en sí; no es un concepto y no forma parte de la mente. Cuando el realismo dice que el "algo" puede serconocido, esto significa que puede producir conceptos y experiencias en la mente. Tenemos aquí una filosofía que reconoce que hay algo que causa todo lo que sentimos. Algo que crea toda clase de emanaciones. De éstos, el SI artificial puede sentir algunos, como por ejemplo un toque en el teclado o el Mouse. Muchos otros no los puede sentir. Un ser humano puede sentir también sólo una muy angostafranja de ondas electromagnéticas. La gran mayoría de las ondas electromagnéticas pasan sin ser detectadas.
Nosotras las personas observamos que esta "causa de todo lo que se siente" existe independientemente de si el SI artificial lo siente o no. El SI artificial es capaz de abstraer de lo que siente y de conceptos primitivos. Por ejemplo, abstrae de dos situaciones formando un concepto nuevo,si obtiene los mismos resultados al realizar la misma respuesta en ambas situaciones. El SI artificial asigna un número nuevo a esta situación abstracta. Analicemos este proceso un poco más. Al abstraer, el SI lee sus propias memorias, conoce sus propias memorias. Cuando un ser humano conoce sus propias memorias y conoce sus experiencias y sus objetivos, decimos que el ser humano es conciente desus memorias, experiencias y objetivos. Cuando un SI artificial hace lo mismo, ¿podemos negarle que es "conciente"? El SI, que abstrae a partir de sensaciones primitivas, forma conceptos cada vez más elevados, y finalmente obtiene una estructura conceptual que representa esta causa de todas las sensaciones y que es útil para seleccionar respuestas y para predecir futuras situaciones.
De manera queel realismo parece estar en lo cierto, que la "causa de todo lo que sentimos" existe fuera de la mente. Podemos admitir que el SI artificial puede conocer la realidad, significando esto que puede recibir comunicaciones de ella, transformarlas en información, en lo que sentimos, y formar conceptos.

Que es ciencia.-
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientosobtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.1

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobablesreferidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Pseudociencia.-

 (Neologismo formado a partir de la raíz griega pseudo-falso, y la palabra«ciencia»: ‘falsa ciencia’) es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. Este concepto es utilizado en los enfoques epistemológicos preocupados por el criterio de la ciencia para diferenciarlas claramente de las ciencias exactas, las naturales y las sociales.

El término tiene...
tracking img