formulario de fisica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
FORMULARIO

1m = 3.28 ft

vov =vo sen θ
vov =vo sen θ
1 kg = 2.2 lb

vH = vo cos θ
ω = 2 π f

a = vf - vo/t
t(aire)= - 2 vov / g
θ = ω t

- sen 2θ = dH g / vo2
hmáx = - vov2 / 2gv = d / t

t(aire)= -2 vov / g
dH = vH t(aire)
FR = F1 + F2

μd = Fd / P
a = FR / m
F= G (m1 x m2 / d2)

T = Fd



Primera ley de Newton o Ley de la inercia,La primera ley delmovimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme yrectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Segunda ley de Newton o Ley de fuerza,La segunda ley del movimiento de Newton dice que:El cambio de movimientoes proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción,Con toda acción ocurresiempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto

Equilibrio es cuando su estado de movimiento comoconjunto no cambia en el tiempo. Este concepto es relativo porque su estado de movimiento depende del sistema de referencia que se elige.
Cuando un objeto se encuentra en equilibrio estático, si no se leperturba, no sufre aceleración de traslación o de rotación, porque la suma de todas las fuerzas y la suma de todos los momentos (torcas) que actúan sobre él son cero. En otras palabras,  si un cuerpose encuentra en reposo, respecto de cierto sistema de referencia, se dice que el cuerpo se encuentra en equilibrio estático.

Equilibrio estable: Un objeto se encuentra en equilibrio estable, cuandoun agente externo lo saca momentáneamente de su configuración de equilibrio original y éste retorna después a su configuración original por efecto de la gravedad.

Equilibrio inestable: Un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario Fisica
  • Formulario De Física
  • Formulario física
  • Formulario de fisica
  • formulario de fisica
  • Formulario fisica
  • Formulario Física
  • Formularios fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS