Formulario ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: Escrito Inicial de Demanda
Juicio: Ejecutivo Mercantil

C. Juez de Paz Municipal del ________
Distrito Judicial en el Estado de _______.
P r e s e n t e.

Nombre del promoevente, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en, Direccion del promovente, autorizando para los mismos efectos a losCC.____________________________________, nombrando como mi Abogado Patrono al C. Licenciado en Derecho ______________, con Número de Cedula Profesional __________, patente que se encuentra debidamente registrada ante la Secretaria General de Acuerdos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de ______________, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio de la Via Ejecutiva Mercantil, enejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar a la C. Nombre del demando, quien tiene su domicilio en, domicilio del demandado, de quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes

P R E S T A C I O N E S

1.- Por concepto de Suerte Principal el pago de la cantidad de $ ______________________________, derivado de la Falta de Pago del Titulo de Crédito (Cheque) que anexo como basede la acción a la presente demanda.

2.- El pago del 20% a que se refiere el Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, por daños y perjuicios así como honorarios que se deberán cubrir al abogado.

3.- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente Juicio.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y consideraciones dederecho que a continuación se narran:

H E C H O S

1.- Que la hoy demandada suscribió de su puño y letra el Cheque Número: _______, Titulo de Crédito con cargo a la cuenta: _________, de la Institución de Crédito: _______________-, Cheque expedido a favor “Del Portador”, documento que se anexa en original a la presente demanda.

2.- Que dicho Cheque no fue pagado en tiempo. No obstante quese presento en cuatro ocasiones ante la Institución de Crédito Librada y la misma rehusó el pago por la causa señalada como “Falta de Fondos” las tres primeras veces, y “Falta de Cuenta” la última de estas.

3.- Toda vez que el Titulo de Crédito al que me refiero se ha vencido y en exceso, con todo y los múltiples requerimientos extrajudiciales que se le han hecho a la demanda, y ante sunegativa sistemática de cumplir con su obligación de pago, es que comparezco ante su Señoría en la forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho.

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 1401 del Código de Comercio, ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

1.- Confesional: A cargo de la Nombre de la Demandada, quien deberá de ser citada para que comparezca personalmente a esteH. Juzgado el día y hora que se señale, para que conteste el Pliego de Posiciones que oportunamente le formule esta parte, en relación a los puntos controvertidos, con el apercibimiento de declararla confesa en caso de incomparecencia.

2.- Declaración de Parte: A cargo de la Nombre de la Demandada, quien deberá de ser citada para que comparezca personalmente a este H. Juzgado el día y hora quese señale, para el desahogo de la prueba y conteste al interrogatorio que se le formule, en relación a los hechos expuestos en la demanda y su contestación.

3.- Documental Privada: Consistente en el Cheque que la demandada suscribió de su puño y letra, documento con que, como único anexo, acompaño al presente escrito, y que relaciono con los hechos expuestos en párrafos anteriores.

Demanera subsidiaria y “ad cautelam” para el supuesto e indebido caso de que la hoy demandada llegare a desconocer la firma que consta en el Titulo de Crédito, se ofrece la Pericial en Materia de Caligrafía, que correrá a cargo del C. Perito que su Señoría tenga a bien señalar, la cual versara sobre lo siguiente:
1.- Si la firma que aparece en el Titulo de Crédito es autentica y corresponde al puño...
tracking img