Formulario juicios orales divorcio necesario estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE GUTIERREZ ROSALES
VS
ARACELI IRMA REYES AVILA
JUICIO: CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO DE FAMILIA
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC
CON RESIDENCIA EN COACALCO DE
BERRIOZABAL ESTADO DE MÉXICO
P R E S E N T E:

FELIPE GUTIERREZ ROSALES,promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos LAS LISTAS QUE SE PUBLICAN EN ESTE H. JUZGADO Y EL BOLETÍN JUDICIAL, nombrando como mi abogado patrono al LICENCIADO EN DERECHO --------------------------------------, con Cédula Profesional número -----------------, con número de registro en el Sistema Intranet de la páginavirtual del Poder Judicial ------------------------, autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos al C. --------------------------------------------------, ante Usted y con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo en este acto y mediante el presente ocurso con fundamento legal en el artículo 4.88 del Código Civil vigente en el Estadode México y 5.1, y 5.3 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México, en ejercicio de la vía CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO DE FAMILIA, y con apego a los principios de ORALIDAD, INMEDIACIÓN, PUBLICIDAD, CONCENTRACIÓN Y CONTINUIDAD, bajo las cuales se rige la presente controversia a demandar a la C. ARACELI IRMA REYES AVILA mediante la vía yforma propuesta DIVORCIO NECESARIO, fundándome para ello en la causal contenida en el artículo 4.90 fracción XIX del Código Civil vigente en el Estado de México, relativa a la separación de los cónyuges por más de un año, independientemente del motivo que haya originado la separación.
Manifestando a Usted bajo protesta de decir verdad que desconozco y no me es posible saber el domicilioparticular donde habita y pernocta actualmente la hoy demandada.

Por lo que con fundamento en el artículo 1.181 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, solicito se efectué la notificación y emplazamiento a la hoy demandada vía edictos, tal y como lo prevé el precepto legal en cita.

Manifestando a Usted que el último domicilio del cual tengo conocimiento habitó la hoydemandada es el ubicado en CALLE 319 558, INT SN, COLONIA NUEVA ATZACOALCO, DELEGACIÓN GUSTAVO A MADERO, DISTRITO FEDERAL, CÓDIGO POSTAL 7420, tal y como lo acredito con la credencial de elector de la hoy demandada que en copia simple acompaño al presente ocurso.

Sin que sea óbice hacer del conocimiento de Usted que la hoy demandada ya no habita en ese domicilio, lo que puede ser corroborado por Ustedpor los medios que considere pertinentes.

Sin que sea de soslayarse hacer del conocimiento de Usted bajo protesta de decir verdad que en el año 1999, la hoy demandada promovió juicio de alimentos en mi contra, juicio que fue radicado en el Juzgado Sexto de lo familiar del Distrito Federal bajo el número de expediente 1301/99 en el cual fui sentenciado a pagar pensión alimenticia a favor de lahoy demandada y de mis menores hijos.

Haciendo del conocimiento de Usted que el descuento de la pensión alimenticia que fui condenado a pagar se me efectúa vía nomina, tal y como lo acredito con la documentación que acompaño al presente libelo.

Así las cosas manifiesto a Usted bajo protesta de decir verdad que la hoy demandada se presenta a realizar el cobro de la referida pensión losdías acostumbrados de pago en la pagaduría de mi fuente de trabajo, siendo esta LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÒN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO, UBICADA EN CALLE FRESNO NÚMERO 15, COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, MÉXICO DISTRITO FEDERAL.

PRESTACIONES

A) La disolución del vínculo matrimonial que hasta el día de hoy me une con la hoy demandada.

B) La liquidación...
tracking img