Formulario Multinota Afip

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
[pic]







Formulario Multinota


V 1.0




INSTRUCTIVO DE AYUDA



















DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

OBJETIVO


Esta ayuda tiene por objeto facilitar el uso de la aplicación, en cuanto al procedimiento de ingreso de datos solicitados así como el avance y retroceso de campos y ventanas, hasta la obtención del formulario Multinota F.206/I, F. 206/M (manual hoja 1) y 206/M (manual continuación).


ALCANCE


Comprende una descripción de los pasos a seguir, para la generación del formulario Multinota, en forma manual o, totalmente integrados luego de ingresar los datos requeridos en esta aplicación.




GENERALIDADES



¿Qué es el módulo de Formulario Multinota?


Esta aplicación, constituye uno de los módulosque requieren la pre-instalación del SIAp (Sistema Integrado de Aplicaciones).

El mismo permite obtener:

• Formulario Multinota F.206/I, el contribuyente deberá completar el formulario en su PC, ingresando los datos solicitados por el sistema. Generado el formulario podrá proceder a su impresión.

• Formulario Multinota F. 206/M (manual, hoja 1), el sistema le permite al contribuyenteimprimir el formulario para poder completarlo manualmente.

• Formulario Multinota F. 206/M (manual continuación), en caso de requerir una hoja adicional.







INTRODUCCIÓN AL SISTEMA


Métodos de acceso al Aplicativo FORMULARIO MULTINOTA


LuegoSe, puede acceder al mismo aplicativo de dos maneras:

1. Cliqueando con el mouse (ratón) sobre el icono correspondiente a FormularioMultinota, que se encuentra en el margen derecho, según muestra la figura siguiente:


[pic]

[pic]


2. Ingresando al Menú Principal del S.I.Ap. y desplegando la opción Complementos del Sistema, visualizará la lista de aplicaciones instaladas, debiendo seleccionar la alternativa Formulario Multinota. Cliqueando una sola vezsobre ésta, el sistema ingresa al programa aplicativo.



Habiendo ingresado, indistintamente por alguna de las opciones descriptas precedentemente, el Sistema desplegará la ventana del menú principal para comenzar con el ingreso de datos, permitiendo la generación del formulario.


BARRA DE MENÚS

Estructura


La estructura del menú se basa en la agrupación por conceptos funcionales.Asimismo para los casos que corresponda, los mismos se subdividen en sub-conceptos.











Métodos de Acceso al Menú


Existen dos modalidades de acceso a las opciones del menú, las cuales logran acelerar en gran medida el tiempo de ingreso.

• Tecla de método abreviado: seleccionando una tecla de función o la combinación de dos o más teclas, se accede directamente a la opciónque ofrece un componente del menú.

Identificación de opción con método abreviado: al desplegar, en el menú principal, cada ítem, los mismos muestran la/s tecla/s correspondiente/s, a la derecha de la opción. También podrá identificar la letra que acompaña a la tecla Alt, visualizando el nombre del ítem. Generalmente éste coincide con la primer letra de la palabra.

Forma de Uso:manteniendo presionada la tecla Alt, cliquear la otra tecla indicada.

• Barra de acceso directo: dicha barra se encuentra en cada ventana que el usuario despliegue y, permite ingresar a las distintas opciones de cada sub-menú, a través de botones, sin utilizar el menú horizontal, de forma más rápida.

Por otra parte, permite realizar operaciones tales como confirmaciones y/o rechazos de loselementos cargados.




GUÍA A TRAVÉS DEL MENÚ

A continuación se detalla la funcionalidad de cada una de las opciones de la barra de menú, en el orden que se presentan, lo que no necesariamente indica su importancia.


Archivo

Esta función cuenta con la siguiente opción:

• Salir, permite al usuario concluir la ejecución de la aplicación y retornar al S.I.Ap.
Mientras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios Afip
  • Afip
  • AFIP
  • afip
  • afip
  • Afip
  • AFIP
  • Qué es la AFIP?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS