Formulario no parametricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOMENTO ECONÓMICO MEXICANO, S.A.B. DE C.V.

GIRO:
Cola FEMSA produce, comercializa y distribuye bebidas marca registrada Coca-Cola a través de contratos de embotellador estándar en algunos territorios de México y Latinoamérica.
FEMSA Comercio- La participación de FEMSA en ventas al menudeo/tiendas de conveniencia; es decir OXXO.
HISTORIA:
• Su historia comienza en 1890 al fundarse laCervecería Cuauhtémoc, hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma La integración estratégica de nuestra Compañía data desde 1936, cuando nuestras operaciones de empaque se establecieron para abastecer de corcholatas a la cerveceríaEn 1974, el Grupo Monterrey se dividió en dos ramas de descendientes de las familias fundadoras de Cuauhtémoc. El acero y otras operaciones de empaque constituyeron la base para lacreación de Corporación Siderúrgica, S.A. (que después se convirtió en Alfa, S.A.B. de C.V Las acciones de FEMSA cotizaron por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores el 19 de septiembre de 1978.
• Entre 1977 y 1981, diversificaron operaciones mediante adquisiciones en las industrias de refrescos y de agua mineral, la creación de las primeras tiendas de conveniencia bajo el nombre comercialOXXO y otras inversiones en las industrias hotelera, de la construcción, de autopartes, alimenticia y pesquera.
• En 1993 inician operaciones estrategias destinadas a fortalecer las posiciones competitivas de nuestras subsidiarias operativas. Estas operaciones incluyeron la venta de una participación estratégica del 30% en Coca-Cola FEMSA a una subsidiaria propiedad de The Coca-Cola Company y lasubsiguiente oferta pública de acciones de Coca-Cola FEMSA.
• Como parte de la reorganización, FEMSA registró ADSs en The New York Stock Exchange que representaban Unidades BD, y listamos las Unidades BD y sus Unidades B en la Bolsa Mexicana de Valores.
• En mayo del 2003, Coca-Cola FEMSA expandió sus operaciones a través de Latinoamérica adquiriendo el 100% de Panamco México, S.A. de C.V
•El 13 de enero de 2006, FEMSA Cerveza, a través de una de sus subsidiarias, adquirió de Molson Coors Brewing Company. o Molson Coors, el 68% de las acciones de la empresa cervecera brasileña Kaiser por $68 millones de dólares.
• El 30 de junio de 2008, Administración S.A.P.I. y Jugos del Valle se fusionaron. Al 31 de diciembre de 2009 y 2008, Coca-Cola FEMSA cuenta con una participaciónregistrada de 19.8% del capital social de Jugos del Valle.
• En mayo de 2008, Coca-Cola FEMSA completó la adquisición de REMIL en Brasil por $364.1 millones de dólares neto de efectivo, asumiendo pasivos por $196.9 millones de dólares.
• Al 18 de junio de 2010, FEMSA indirectamente es propietaria del 53.7% del capital de Coca-Cola FEMSA (63.0% de su capital accionario con derecho total de voto) y TheCoca-Cola Company indirectamente es propietaria del 31.6% del capital de las acciones de Coca-Cola FEMSA (37% de su capital accionario con derecho total de voto). El 14.7% restante consiste en Acciones Serie L con derecho limitado de voto, las cuales se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el NYSE en forma de Acciones Depositarias Americanas (“ADSs”) bajo el símbolo de KOF.
CLAVE DEPIZARRA: Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.
Bolsa Mexicana de Valores:Las Unidades BD y las Unidades B cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. bajo las claves FEMSA UBD y FEMSA UB, respectivamente, y están inscritas en la Sección de Valores del Registro Nacional de Valores.
New York Stock Exchange: Las Unidades BD cotizan además, en forma de Recibos Depositarios Americanos(American Depositary Receipts) en The New York Stock Exchange (NYSE) bajo la clave de cotización FMX
NOMBRE COMERCIAL: Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.
PRINCIPALES PRODUCTOS:
Coca-Cola FEMSA produce, comercializa y distribuye bebidas marca Coca-Cola, sus propias marcas y marcas licenciadas por FEMSA. Las bebidas marca Coca-Cola incluyen refrescos (colas y refrescos de sabores), agua...
tracking img