Formulario recurso de amparo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
RECURSO DE AMPARO
Escrito de demanda del art. 42 de la LOTC
A la Sala del Tribunal Constitucional
Don Gerard Calabuig Sempere, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de JosepLluís Tardà, según acredito en el poder que acompaño, comparezco ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL bajo la dirección letrada del Abogado Didac Barceló Antich, incorporado como ejerciente al Colegio deAbogados de Cataluña y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que por medio del presente escrito, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 42 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, reguladora del TribunalConstitucional, dentro del plazo de tres meses que al efecto me concede el art. 42 de la citada Ley Orgánica, interpongo recurso de amparo contra la inadmisión por parte de la Mesa del Congreso delos Diputados de preguntas relativas a la Casa Real en ejercicio de una de las facultades propias del ius in oficium del parlamentario Josep Lluís Tardà, basándose el recurso de amparo en la infracciónde los dispuesto en el artículo 23.2 de la Constitución.
Se acompañan al presente escrito, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 49.2 b de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, copia delacto recurrido; asimismo, se acompañan las copias pertinentes de conformidad con lo dispuesto en apartado 3 del mismo artículo.
Sirven de base a la presente demanda los siguientes ANTECEDENTES yFUNDAMENTOS JURÍDICOS.
I. ANTECEDENTES
Primero. La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó admitir a trámite las preguntas del diputado Josep Lluís Tardà acerca de la Casa Real. En consecuencia,dichas preguntas no alcanzaron a sus destinatarios (Casa Real y Gobierno).
Segundo. El artículo 185 del Reglamento del Congreso establece que los Diputados podrán formular preguntas al Gobierno y acada uno de sus miembros. El ejercicio de este derecho ha sido vulnerado en el presente caso dado que dichas preguntas fueron formuladas cumpliendo los requisitos formales planteados por el Capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Recursos en el Amparo
  • Recurso De Amparo
  • RECURSO DE AMPARO
  • Recurso de amparo
  • Recurso De Amparo
  • Recursos De Amparo
  • Recurso De Amparo
  • Recurso de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS