Formulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y SI YO ESTUVIERA AHÍ?

Muchas veces pensamos que la vida esta comprada y que podemos hacer de ella lo que queramos, pero no es así, la vida es corta y hay que disfrutarla, sí, por supuesto que hay que disfrutarla, pero darle sentido a lo que hacemos, para nuestro bien, hacer lo que nos gusta, divertirnos pero con mucha responsabilidad y tomar las cosas en serio, no hacernos daño, por algonacimos y por eso estamos aquí en la tierra. Hay una finalidad de estar aquí, SER FELICES.
Hace algunos años tuve una alumna en la primaria llamada REGINA, era una chica bastante rebelde, muy inquieta, siempre tratando de atraer la atención de los demás, no sé cómo pero siempre lo hacía. Viene de una familia acomodada, adinerada, lo tiene prácticamente todo, viene de las mejores familias. Sinembargo hay algo muy importante que le hace falta, sí demasiado, es el amor, la comprensión, la atención de sus padres.
Regina tiene un hermano cuate, que es muy diferente a ella, si estudia y se porta bien, siempre los comparan, obviamente alagan a su hermano y ella se siente muy mal por eso, eso es un gravísimo error de sus padres, jamás hay que comparar a lo hijos, porque los que son afectados vanguardando resentimiento, odio, rencor, hacia los hermanos o hasta a los mismo padres.
Nos encontramos en una época que es muy distinta a otros tiempos, nos encontramos en una gran modernidad que asusta, los jóvenes de estos tiempos son muy distintos, no toman responsabilidades, su onda como ellos dirían es irse a divertir y nada más, no les gusta trabajar ni tampoco estudiar, piensan que comotienen mucho dinero ya está resuelta su vida, los chicos solo piensan en pasársela bien y no pensar en su futuro.
Mi alumna es una de esas personas que solo piensa en pasársela bien, en mi clase es la líder como sus compañeros le dicen, ella es la que organiza todo para el desmadre.
No le gusta estudiar, vive en su mundo, dice que para llamar la atención es no estudiar y portándose mal. Y lomalo es que así se la llevo todo el ciclo escolar.
No entendía porque mi alumna era así, trataba de platicar con sus papas pero casi siempre tenían pretextos para no tratar los asuntos de su hija, que si el trabajo, los viajes, etc., trate muchas veces de acercarme a ella pero ella ponía una barrera que damas no se podía. Deje de insistir y espere que ella se acercara a mí, yo se que ellanecesitaba a alguien a quien contarle sus problemas o pedir consejos, creo que fue la mejor estrategia que pude usar.
Un día se acerco a mí como que empezó a tener confianza, no me conto realmente lo que le pasaba, pero por algo se empieza y para mí eso era un gran avance. Cada día que pasaba mas y mas confianza me empezaba a tener, trataba de ponerle más atención de preocuparme por ella, creo que sise dio cuenta de eso.
En las tardes trataba de hablarle y saludarla, y en algunas ocasiones salimos a tomarnos un café, yo sabía que así ella me podría platicar lo que le pasaba. Siempre se quejaba de sus papas, ellos prácticamente casi no estaban en su casa, su vida era siempre viajar y ni que decir de su hermano, no tenían buena relación. Su problema se volvió prácticamente mío, me involucredemasiado, hasta ahora no se si estuvo bien, pero estoy muy satisfecha de haberla ayudado y saber que ella pudo sobresalir.
Regina por fin egreso de la primaria como ella decía, iba a ingresar a la secundaria, esta situación me preocupo porque en esta edad los adolescentes entran én “la edad de la punzada”, aunque Regina creo que ya había entrado en esa etapa, la deje de ver por un tiempo, no supemás de ella. Trataba de comunicarme con ella pero nunca la encontraba, me di por vencida y ya no trate de comunicarme con ella, tuve algunas alumnas que eran rebeldes pero siempre podía controlar esas situaciones. Me seguía preocupando por Regina, pero ya no estaba en mis manos esa situación.
Tres años más tarde me la vuelvo a en contratar, su vida es un completo desastre, ella ya es...
tracking img