Formulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
permite la conexión mediante programación a una base de datos. Debe utilizar la conexión como un puente entre la aplicación y la base de datos real.
Visual J# incluye una implementación de JDBCsobre ODBC [puente JDBC-ODBC]. Este puente puede permitir a la aplicación conectarse con cualquier servidor de bases de datos que tenga instalado el controlador ODBC en el equipo cliente con Visual J#.El primer paso establece un nombre de origen de datos (DSN) para administrar las credenciales de contraseña e identificador de usuario en la base de datos de Access denominada Northwind. El segundopaso utiliza el DSN y JdbcOdbcDriver para conectarse a la base de datos y devolver datos. El código denomina al controlador, Class.forName("com.ms.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"), y genera una cadena deconexión que denomina al DSN con las credenciales de servidor y de autenticación, del siguiente modo: String url = "jdbc:odbc:vbuetools";
En el último ejemplo se ejecuta la consulta. Si se utiliza lainstrucción while (rs.next()), el código recorre los conjuntos de resultados y obtiene los datos. Una vez imprimidos los datos en la consola, la instrucción con.close() cierra el conjunto de registrosasí como la conexión con la base de datos.
Para establecer un nombre de origen de datos
1. Haga clic en Inicio, elija Panel de control, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, hagaclic en Orígenes de datos (ODBC).
2. En la pantalla Herramientas administrativas, seleccione Orígenes de datos.
3. En la página Administrador de orígenes de datos ODBC, haga clic en la ficha DSN desistema y haga clic en Agregar.
4. En la página Crear nuevo origen de datos , seleccione Controlador de Microsoft Access (*.mdb) y haga clic en Finalizar.
Esto indica el tipo de base de datos. Enlas aplicaciones propias, asegúrese de elegir el controlador que coincida con la base de datos. En el caso de SQL Server, desplácese por la lista y elija el controlador correspondiente a la versión...
tracking img