Formulario

Páginas: 32 (7760 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Evolución de la vida
Introducción

Tratar de establecer el génesis de todo lo que existe en nuestro entorno, o el origen de algo; ha sido una labor que ha estado implícita en el hombre desde tiempos muy remotos en la historia de la humanidad, esto como una consecuencia de la naturaleza investigativa del mismo hombre.

Es de advertir entonces, que en base a esa naturaleza del hombre porquerer saber cuál es la naturaleza de las cosas, es que se ha elaborado el presente reporte; en el cual se tratara de indagar y de plasmar las diversas teorías que los grandes estudiosos han establecido como producto de grandes análisis, que incluso algunas son aceptadas por algunos sectores.

Es de aclarar que, algunos postulados no son los que a nuestro juicio consideramos los correctos, pero queen virtud de ser estudiantes debemos analizar, para poder fundamentar lo que pensamos; ya que no es lógico afirmar algo sin tener un fundamento claro y preciso.

De esta manera, algunas de las teorías que aquí se presentan algunas la explican a partir de fenómenos químicos, otros por su parte atribuyéndoselo a la naturaleza divina, y es así como se irá detallando los diversos aportes.

Entrelas teorías que aquí se presentan tenemos la primera de todas, la creacionista teniendo un fundamento en la Biblia, en la cual se establece que la vida es producto de un ser supremo cual es Dios; la teoría de la generación espontánea, que según la cual la vida surge a partir de la descomposición de sustancias orgánicas; la teoría Cosmozoica la cual se basa en que surge a partir de losextraterrestres los cuales se encargan de cultivarla: la teoría del Big Bang, la cual se basa en que una explosión fue la originadora de lo que hoy llamamos vida; la teoría celular basada en la célula la cual poco a poco va dando lugar a la vida misma; la teoría bioquímica, basada en que las condiciones climáticas son las que permiten que la vida se dé; hasta llegar a la teoría evolucionista en base a laevolución de los seres.

Es así como se irán explicando con mayor detalle en qué consiste cada una de ellas o cual es el fundamento para aceptarla o rechazarla.
Objetivos

El objetivo general de esta asignatura es enfrentar a los alumnos con, y hacerlos conscientes de, lo poco que se conoce actualmente sobre el “Origen de la Vida” en nuestro planeta. Igualmente, nos proponemos darles a conocerlos misterios que todavía existen al respecto y las hipótesis más actuales que tratan de explicarlos. Por último, intentaremos que todo ello sea motivo de reflexión y discusión por parte de los discentes.
Como objetivos más concretos pretendemos:

• Que los alumnos conozcan las hipótesis existentes sobre las circunstancias físicas y químicas, y en concreto, las posibles características de laatmósfera, existentes en la Tierra primitiva.

• Que conozcan las principales hipótesis, que se han propuesto y se proponen actualmente, sobre el cómo, el cuándo y el dónde aparecieron las primeras biomoléculas en nuestro planeta.

• Que entiendan el orden en que posiblemente fueron apareciendo, a lo largo de la evolución, las distintas moléculas que constituyen actualmente la vida.

• Queconozcan lo que se presume y se sabe actualmente, sobre como aparecieron las primeras células y cómo evolucionaron hacia las células eucarióticas actuales.

• Que todo lo anteriormente expuesto les lleve a reflexionar y discutir sobre la materia.



Teoría Creacionista
El creacionismo: Todavía a mediados del siglo pasado era una opinión generalizada que la vida en la Tierra había sido creadapor una fuerza sobrenatural, después de un acto creativo único o bien a intervalos sucesivos. Además, esta teoría sostenía que cada una de las distintas especies se había originado separadamente de las otras y que no había experimentado modificación alguna en el transcurso de las generaciones sucesivas (inmovilismo de las especies).
Dado que no pueden someterse a una verificación experimental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS