Formularios de amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4368 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Sánchez Gómez
Amparo Indirecto
Escrito inicial
C.Juez Quinto de distrito en materia administrativa
En turno en el Distrito Federal
PRESENTE
Pablo Sánchez Gómez promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Zacatecas No. 321, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc y autorizando para tales efectos en los términosdel artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Lic. García Urrea José Eduardo, así como a los CC. Pasantes Noemí Martínez Díaz, Juan Hernández Lara y Nayeli Castro naranjo, conjunto o indistintamente, con el debido respeto comparezco y expongo:
Que con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución General de la Republica; así como los artículos 114 y 116 de la Ley de Amparo y demásrelativos aplicables, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de las autoridades y actos que posteriormente serán señalados, por considerar que los mismos afectan mis garantías individuales consagradas en los artículos 5, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Leyde Amparo, manifiesto:
I. Nombre y domicilio del quejoso mismos que ya quedaron mencionados en el proemio de esta demanda de garantías.
II. Nombre y domicilio del Tercero Perjudicado. En el presente ocurso no existe el tercero perjudicado.
III. Autoridad o autoridades responsables. En el presente juicio de amparo tienen dicho carácter las siguientes:
A) El Jefe Delegacional enCuauhtémoc.
B) El C Subdelegado Jurídico y de Gobierno.
C) Subdirector de Verificación y Reglamentos.
D) Subdirector de Establecimientos mercantiles.
E) CC. Ciudadanos Verificadores Adscritos, estos últimos como autoridades ejecutoras.
IV. Acto reclamado.- La clausura infundada del Restaurante Bar Familiar “LA OFICINA” ubicado en calle Benito Juárez Colonia Centro Delegación Cuauhtémocaproximadamente a las 12:00 horas del día 5 del presente mes
V. Preceptos constitucionales que se estiman violados.
Artículos. 5, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
ARTICULO 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. el ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinaciónjudicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE DICIEMBRE DE 1974)
La ley determinara en cada estadocuales son las profesiones que necesitan titulo para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE DICIEMBRE DE 1974. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)
Nadie podrá serobligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial, el cual se ajustara a lo dispuesto en las fracciones I y II del artículo 123.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE DICIEMBRE DE 1974)
En cuanto a los servicios públicos, solo podrán serobligatorios, en los términos que establezcan las leyes respectivas, el de las armas y los jurados, así como el desempeño de los cargos concejiles y los de elección popular, directa o indirecta. las funciones electorales y censales tendrán carácter obligatorio y gratuito, pero serán retribuidas aquellas que se realicen profesionalmente en los términos de esta constitución y las leyes correspondientes....
tracking img