Formularios en html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formularios HTML
Formularios
Los formularios interactivos permiten a los autores de páginas Web poner elementos interactivos en sus páginas, por ejemplo, para recibir mensajes de sus lectores, de forma similar a las cartas de respuestas que se encuentra en algunas revistas.
El lector escribe la información rellenando campos o haciendo clic sobre botones, y luego presiona un botón de envíopara enviarla a una dirección URL que se suele dirigir a una dirección de correo electrónico o a un script dinámico Web como PHP, ASP o CGI.
La etiqueta FORM
Los formularios están delimitados con la etiqueta <FORM> ... </FORM>, que permite reunir varios elementos de formulario, como botones y casillas de texto y que debe poseer los siguientes atributos:
* METHOD indica cómo seenviarán las respuestas
"POST" es el valor que envía los datos al agente de procesamiento almacenándolos en el cuerpo del formulario, en tanto que "GET" envía los datos agregándolos a la dirección URL y separándolos de la dirección con un signo de interrogación (para aprender más sobre los métodos POST y GET, consulte el artículo sobre protocolo HTTP)
* ACTION indica la dirección a la que seenviará la información (un script CGI o dirección de correo electrónico (mailto:dirección_de_correo_e@equipo))
Un atributo opcional de la etiqueta FORM es ENCTYPE, que especifica cómo se codifican los datos del formulario. De cualquier forma, esto no necesita especificarse, ya que el valor predeterminado (application/x-www-form-urlencoded) es el único valor válido. El atributo opcional ACCEPT seusa para establecer tipos MIME para los datos que el formulario puede enviar.
Esta es la sintaxis para la etiqueta FORM:
<FORM METHOD="POST" o "GET" ACTION="url" ENCTYPE="x-www-form-urlencoded"> ... </FORM>
Aquí hay algunos ejemplos de las etiquetas FORM:
<FORM METHOD=POST ACTION="mailto:webmaster@commentcamarche.net">

<FORM METHOD=GETACTION="http://www.commentcamarche.net/cgi-bin/script.cgi">
Dentro de la etiqueta FORM
La etiqueta FORM actúa como una especie de contenedor para almacenar elementos que permiten al usuario seleccionar o introducir datos. Todos los datos se enviarán a la dirección URL indicada en el atributo ACTION de la etiqueta FORM, por el método indicado en el atributo METHOD.
Se puede insertar cualquierelemento HTML en una etiqueta FORM (como texto, botones, tablas y enlaces), pero los elementos interactivos son los más interesantes. Estos elementos interactivos son:
* La etiqueta INPUT: Todos los botones y casillas de texto
* La etiqueta TEXTAREA: una casilla de texto
* La etiqueta SELECT: una lista de opciones múltiples
Envío de datos
Cuando se envía un formulario (haciendoclic en el botón de envío), los datos del formulario se envían a un script CGI bajo la forma de pares nombre/valor, es decir conjuntos de datos representados por el nombre del elemento formulario, un signo igual ("=") y luego el valor asociado. Estos pares nombre/valor se separan unos de otros mediante el símbolo de unión ("&"). Por lo tanto, los datos que se envían al script se verán así:campo1=valor1&field2;=valor2&field3;=valor3
Con el método GET (enviar los datos mediante una dirección URL), la URL será una cadena como la siguiente:
http://es.kioskea.net/cgi-bin/script.cgi?campo1=valor1&field2;=valor2
La etiqueta INPUT
La etiqueta INPUT es una etiqueta esencial para los formularios, ya que se usa para crear muchos elementos“interactivos”. La sintaxis de esta etiqueta es la siguiente:
<INPUT type="Nombre de campo" value="Valor predeterminado" name="Nombre de elemento">
El atributo name es esencial, ya que permite al script CGI reconocer qué campo está asociado con un par nombre/valor, lo que significa que el nombre del campo estará seguido de un signo igual ("=") seguido de un valor que el usuario...
tracking img