Formularios Html

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
FORMULARIOS.
Las páginas webs no son solo permiten presentar documentos de forma más o menos atractiva al destinatario final, sino que también proporcionan elementos para interactuar con él. De esta manera el usuario final puede enviar su opinión de la página al autor, o realizar una compra en línea. Estos elementos se conocen como formularios y seguro que todos los habéis visto y utilizadoalguna vez. Por ejemplo este sencillo formulario.
Tu nombre:

¿Estas registrado?
Si
No



Tu nombre:

¿Estás registrado?
Si
No

El formulario está formado por una serie de elementos (cajas de texto, casillas de verificación, botones...) encerrados entre las etiquetas . Como verás en esta etiqueta existen varios parámetros como son:
ACTION la acción que se ejecutará alpulsar el botón de enviar. Habitualmente será una URL a un programa CGI encargado de procesar los datos del formulario. Puede ser también mailto: seguido de una dirección de correo electrónico, en este caso el formulario se enviará por correo, en cuyo es recomendable añadir el parámetro ENCTYPE="text/plain" para que el mensaje sea fácil de leer.
METHOD indica como se enviarán losa datos del formularioal programa que los procese: POST de forma interna (oculta) y GET añadido a la dirección URL del programa. Si usas el formulario para un mailto: debes usr el método POST
NAME es el nombre que identifica al formulario, útil si se usan scripts dentro de la página.
Cajas de texto.
Los controles o cajas de texto permiten al usuario escribir texto en el formulario. Pueden ser cajas de una sololínea o cuadros de texto con varias líneas. Las primeras usan la etiqueta y pueden ser de texto simple (se ve lo que escribimos) o de tipo password (lo que escribimos es visto como una serie de asteriscos).




Ojo, el dato escrito en el segundo campo no se ve pero eso no quiere decir que esté codificado en ninguna manera. Ambos tipos comparten todos sus atributos que son:
ParámetroSignificado
SIZE Tamaño en columnas de la caja de texto.
MAXLENGTH Número máximo de caracteres que se pueden teclear.
VALUE Texto por defecto que aparecerá en el campo.
Pero si necesitamos que el usuario escriba más llineas de texto pues usamos la etiqueta :
Comienza a escribir

Si escribimos algún texto dentro de esta etiqueta, ese texto aparecerá por defecto en ese area de texto. Admiteestos parámetros:
Parámetro Utilidad
ROWS Filas que ocupará la caja de texto.
COLS Columnas que ocupará la caja de texto.

Opciones.
Para que el usuario pueda marcar una de entre varias opciones podemos usar un campo INPUT de tipo RADIO. En nuestro ejemplo lo hemos usado:

Si Si
No No

Fíjate que ambos INPUT usan elmismo atribuyto NAME, de esa manera el navegador los reconoce como un juego de respuestas alternativas.
Parámetro Significado
VALUE Este es el valor que asignará a la variable.
CHECKED Si lo indicamos en una de las opciones esta será la que esté activada por defecto.

Listas de opciones.
Hay una alternativa al control de selección de alternativas: las listas desplegables. Mediante estecontrol el usuasrio puede seleccionar una opción de entre un grupo que aparece en una lista desplegable. La lista se encierra en etiquetas , y las opciones se poenen en etiquetas:


Español
Inglés
Francés
Alemán



Los parámetros que admite SELECT son las siguientes:
ParámetroSignificado
SIZE El número de opciones que podremos ver. Si es mayor que 1 veremos una lista de selección con un scroll y, si no, veremos una lista desplegable.
MULTIPLE Si lo indicamos podremos elegir más de una opción, para ello el usuario utilizará la tecla CTRL y el botón activo del ratón.
Y OPTION estos:
Parámetro Significado
VALUE Este es el valor que asignará a la variable.
SELECTED La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios en html
  • Formularios en html
  • formularios html
  • FORMULARIOS EN HTML
  • formularios HTML
  • Formularios html
  • Estructura Html
  • Practica Formularios en HTML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS