Formularios

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Formularios
Form:
Un formulario es un elemento que permite recoger datos introducidos por el usuario.Los formularios se utilizan para conocer las opiniones, dudas, y otra serie de datos sobre los usuarios, para introducir pedidos a través de la red, tienen multitud de aplicaciones.Un formulario está formado, entre otras cosas, por etiquetas, campos de texto, menús desplegables, y botones.Esmuy recomendable utilizar tablas para organizar los elementos de los formularios. Utilizando tablas se consigue una mejor distribución de los elementos del formulario, lo que facilita su comprensión y mejora su apariencia.


First name:

Last name:

email:

Male
Female



Áreas de texto
Las áreasde texto permiten a los usuarios insertar varias líneas de texto. Por ello, suelen utilizarse para que incluyan comentarios.Para insertar un área de texto es necesario incluir las etiquetas y entre las etiquetas y del formulario.Para que el área de texto tenga algún valor inicial, habrá que insertarlo entre las etiquetas y .El atributo name indica el nombre del área de texto. Es necesario darnombres diferentes a cada uno de los elementos de un formulario, para poder identificarlos a la hora de procesarlos.El atributo rows indica el número de líneas que podrán ser visualizadas en el área de texto por lo que determina al alto del área de texto.
El atributo cols indica el número de caracteres por línea que podrán ser visualizados en el área de texto por lo que determina al ancho delárea de texto.
Gracias a las barras de desplazamiento, es posible insertar más líneas de las especificadas en el atributo rows, y más caracteres por línea de los especificados en el atributo cols.Por ejemplo, para insertar el área de texto:

Habría que escribir:
Escribe el texto que quieras

Elementos de entrada
Para insertar un elemento de entrada es necesario incluir la etiqueta entre lasetiquetas y del formulario. El atributo name indica el nombre que se desea dar al elemento de entrada, mediante el cual será evaluado, y el atributo type indica el tipo de elemento de entrada. Vamos a ver los diferentestipos de elementos de entrada, y el resto de atributos que pueden definirse para cada uno de ellos.
Campo de texto:
Para insertar un campo de texto, el atributo type debe tener el valor text.
El atributo size indica el número de caracteres que podrán ser visualizados en el campo de texto, determina el ancho de la caja.
El atributo maxlenght indica el número de caracteres que podránser insertados en el campo de texto.
El atributo value indica el valor inicial del campo de texto.
Por ejemplo, para insertar el campo de texto:

Habría que escribir:


Campo de contraseña:
Para insertar un campo de contraseña, el atributo type debe tener el valor password.
El resto de atributos son los mismos que para un campo de texto normal. La única diferencia es que todas lasletras escritas en el campo de contraseña serán visualizadas como asteriscos.
Por ejemplo, para insertar el campo de contraseña:

Habría que escribir:

Botón:
Para insertar un botón, el atributo type debe tener el valor submit, restore o button.
Si el valor es submit, al pulsar sobre el botón se enviará el formulario.
Si el valor es restore, al pulsar sobre el botón se restablecerá elformulario, borrándose todos los campos del formulario que hayan sido modificados y adquiriendo su valor inicial.
Si el valor es button, al pulsar sobre el botón no se realizará ninguna acción.
El atributo value indica el texto que mostrará el botón.
Por ejemplo, para insertar el botón:
Habría que escribir:


Casilla de verificación:
Para insertar una casilla de verificación, el atributo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS