Formularios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZAR UNA DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO

H. Junta Local de Conciliación
y Arbitraje num.7 de Córdoba, Veracruz.
PRESENTE.

C. Francisco Contreras Carrera, mexicano mayor de edad, por mi propio derecho, señalo para oír notificaciones y recibir todo tipo de notificaciones en domicilio ubicado en calle 1 num. 915 col. Centro de la cd. De Córdoba, Veracruz y designandocomo mi abogado defensor a la Lic. Claudia Altamira Calatayud, con el debido expongo lo siguiente:

Vengo a demandar a Sr. Luís Sandoval Castillo con domicilio en av. 5 numero 130 colonia san José de la Cd. De Córdoba, Ver o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en calle 21 numero 409 colonia jardín de la CD. De Córdoba, Ver,. el pago de la indemnización y prestacionesque a continuación señalo, derivadas de la rescisión de la relación de trabajo por causa imputable a la demandada, y otros conceptos, reclamando en consecuencia lo siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $ 45,800.00 (cuarenta y ocho mil pesos 00/100 mn.) por indemnización de tres meses de salarios, a razón de un salario diario de 508.88 mas los salarios vencidosdesde la fecha en que me separé del trabajo, que fue el día 15 de febrero del 2008 hasta que se cumpla el laudo, conforme al artículo _____, en relación con el artículo _______ de la Ley Federal del Trabajo.

b) El pago de la cantidad de 20,320.00 correspondiente a veinte días de salarios por cada año de servicios prestados, por concepto de la indemnización que establece la fracción II delartículo 50 en relación con el artículo _________ de la Ley Laboral.

c) El pago de la cantidad de $ 45,720.00 (cuarenta y cinco mil setecientos veinte pesos 00/100 m.n) por concepto de salarios devengados que me han sido retenidos por la demandada en forma ilegal.

d) El pago de la cantidad de 635.00 (seiscientos treinta y cinco pesos 00/100 mn) por concepto de horas extras a razón de63.50 por cada hora extra laborada en los meses febrero y marzo que no me fueron cubiertas.

e) El pago de los salarios de 5,080.00 (cinco mil ochenta pesos 00/100 m.n. )días de vacaciones, correspondientes al periodo de marzo que no disfruté ni me fueron pagadas.

f) EI pago de la cantidad de 7,620.00 por aguinaldo anual.

g) El pago de la cantidad de 1,300.00 (mil trescientospesos 00/100 m.n.) por concepto de prima de antigüedad.

Fundamento mi demanda en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

HECHOS

I. Con fecha 2 de enero del año 2006; entré a trabajar al servicio de la demandada, con el puesto de administrador general, consistiendo mis labores llevar la contabilidad y demas funciones administrativas, se me asignó inicialmente unsalario de 14,300.00, que se me venia pagando los días 1 de cada mesen el lugar del domicilio de la empresa calle 21 numero 409 colonia jardín de la CD. De Córdoba, Ver,.

II. A partir de la fecha del mes de febrero 15 del año en curso la parte demandada dejó de pagarme los salarios devengados por mis servicios correspondientes a los meses de febrero y marzo y aunque me presenté a cobrarloscon fecha1 de marzo y 1 de abril en el lugar de de la empresa calle 21 numero 409 colonia jardín de la CD. De Córdoba, Ver,. La parte demandada se negó a pagarme, por lo que me separé del trabajo y rescindí la relación de trabajo por causa imputable al patrón, en los términos del artículo ________, fracción V, de la Ley Federal del Trabajo con fecha 2 de abril del 2008 en la cual la parte demandadame adeudaba por concepto de salarios retenidos la cantidad de $ 126,475.00 (ciento veintiséis mil cuatrocientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.) por lo que reclamo la indemnización consistente en el pago de dos meses de salarios, más veinte días de salarios por cada año de servicios prestados, los salarios retenidos, y los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, hasta...
tracking img