Formulas De Electronica Y Electricidad

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
FORMULAS USADAS EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Formulas ley de Ohm y ley de Watt
Donde:
V = TENSION O VOLTAJE (VOLTIOS)
A = INTENSIDAD O CORRIENTE (AMPERIOS)
R = RESISTENCIA (OHMIOS)
W = POTENCIA (WATTS O VATIOS)
Publicado porMalori Balantaen14:130 comentarios
CONCEPTOS BASICOS ELECTRICIDAD
CONCEPTOS BASICOS ELECTRICIDAD
CORRIENTE ELECTRICA
Es el flujo de carga por unidad de tiempoque recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones por el interior del material. Se mide en amperios (A).“La corriente eléctrica (I) es la rapidez del flujo de carga (Q) que pasa por un punto dado (P) en un conductor eléctrico”I = Q/tUn amperio representa un flujo de carga a una rapidez de un coulomb por segundo, que pasa por cualquier punto.1A = 1C/1seg.Un coulomb es la carga quese transfiere a través de cualquier sección transversal de un conductor en un segundo por una corriente constante de un amperio.1C = 6.25 x 10(exponente 18) electrones.La carga de un electrón expresada en coulomb es: e- = -1.6 x 10(exponente -19) C
TENSION ELECTRICA O DIFERENCIA DE POTENCIAL

Tensión eléctrica es la fuerza o presión que ejerce sobre los electrones para que se desplacen a travésde un circuito eléctrico.“El voltaje, tensión o diferencia de potencial es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el campo conductor de un circuito eléctrico cerrado. Este movimiento de las cargas eléctricas por el circuito se establece a partir del polo negativo de la fuente de FEM hasta el polo positivo de la propia fuente.”Voltio = 1Joule/1QRESISTENCIA ELÉCTRICASedenomina resistencia eléctrica de una sustancia, a la oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios, se designa con la letra griega omega (Ω) y se mide con el ohmetro.Esta definición es valida para la corriente continua ya para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componentesinductivos o capacitivos.De existir estos elementos, la oposición presentada a la corriente recibe el nombre de impedancia.POTENCIA ELÉCTRICAPotencia es la velocidad a la que se consume la energía. Siempre que la tensión provoca movimiento de electrones, se realiza un trabajo al desplazar los electrones de un punto a otro. La rapidez con que este trabajo se realiza se denomina potencia eléctrica.Lapotencia se mide en joule por segundo (J/seg.) y se representa con la letra (P).Un J/seg. Equivale a 1 watt. La unidad de medida de la potencia eléctrica (P), es el watt y se representa con la (W).ENERGÍA ELÉCTRICASe denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entreambos, (cuando se les pone en contacto por medio de un conductor eléctrico) y obtener trabajo.
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO

Generalmente formado por 5 elementos:1).

GENERADOR: son los elementos encargados de suministrar la energía al circuito, creando una diferencia de potencial entre sus terminales que permite que circule una corriente eléctrica.2). CONDUCTORES: generalmente son cablesformados por hilos de cobre trenzado y recubiertos por aislante plástico.3). RECEPTORES: son los componentes que reciben la energía eléctrica y la transforman en otras formas más útiles para nosotros como; movimiento, luz, sonido o calor.4). ELEMENTOS DE CONTROL O DE MANIOBRA: nos permiten maniobrar con el circuito conectando y desconectando sus diferentes elementos según nuestra voluntad.5).ELEMENTOS DE PROTECCION: tienen la misión de proteger la instalación y a sus usuarios de cualquier avería que los pueda poner en peligro. Ejemplo; fusibles, diferenciales, etc.

SISTEMAS ELECTRICOS
MONOFASICOS:
MONOFASICO BIFILAR

MONOFASICO TRIFILAR

TRIFASICOS:
TRIFASICO (Y) 4 HILOS

TRIFASICO DELTA

TRIFASICO DELTA 4 HILOS

INDUCTANCIA
Es la propiedad de un circuito eléctrico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas electricas
  • Formulas Electricas
  • Formulas electricas
  • FORMULAS EN ELECTRICIDAD
  • Formulas Eléctricas
  • electricidad electronica
  • Electricidad-Electrónica
  • la electronica y la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS