Formulas de la derivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULAS FUNDAMENTALES DE LA DERIVACIÓN
1) La derivada de una constante es cero.
dcdx=0
2) La derivada de una variable con respecto a si mismo es igual a la unidad.
dxdx=13) La derivada de la suma algebraica de un núm. finito de n funciones, es igual a la suma algebraica de las derivadas de las funciones.
ddxu+v-w=dudx+dvdx-dwdx
4) La derivadadel producto de una constante por una función es igual al producto de la constante por la derivada de la función.
dcvdx=Cddx
5) La derivada del producto de dos funciones esigual al producto de la primera función por la derivada de la segunda, más el producto de la segunda derivada de la primera función.

duvdx=udvdx+vdudx

6) La derivada dela potencia de una potencia de una función de exponente constante es igual al producto del exponente por la función elevada a un exponente disminuido.
dvndx=nvn-1 dvdx

6/a)Cuando v=x la formula anterior se transforma en:
dxndx=nxn-1
7) La derivada de un consiente de funciones es igual al producto del denominador por la derivada del numerador, menos elproducto del numerador por la derivada del denominador, todo dividido por el cuadrado del denominador.
d(uv)dx=vd(u)dx -vd(v)dxv2
7/a) La derivada del cociente de una funcióndividida por la constante es igual a la derivada de la función dividida por la constante:
ducdx=dudxc=1cdudx
7/b) La derivada del cociente de una constante dividida por la función esigual a menos el producto de la primera constante dividida por la función al cuadrado, todo por la derivada de la función:
d(cu)dx=-(cu2)dudx
8) la derivada de la raíz enésima deuna función dividida por el producto del índice de la raíz enésima por la función elevada al cociente disminuido en una unidad y dividido por el mismo índice.
d(ny)dx=dvdxnvn-1n
tracking img