Formulas De Los Enlaces Quimicos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Formulas de los enlaces químicos
Las fórmulas químicas, se usan para poder expresar la composición molecular, y compuestos no sólo de los elementos sino también de la proporción en la que seencuentran y combinan los átomos, mediante símbolos químicos.
Las fórmulas de los compuestos, pueden expresarse de diversas formas, de forma empírica, molecular, desarrollada, semidesarrollada,estructural, etc., cada una de las cuales, puede proporcionarnos distintos tipos de información sobre el compuesto en cuestión.
Fórmula empírica:
Las fórmulas empíricas son las fórmulas químicas mássencillas, incluso a veces, es conocida como, fórmula mínima. En ellas los subíndices indican la proporción de los átomos de cada elemento de dicha molécula, estando éstos subíndices simplificados a númerosenteros, siempre lo más pequeños posibles, por ejemplo, en el caso del CH3, el subíndice nos indica que en la molécula se encuentran presentes tres hidrógenos y un carbono.
Fórmula molecular:

Lasfórmulas moleculares, se suele decir que son las verdaderas fórmulas de las moléculas, coincidiendo en muchos casos, con la fórmula empírica, en caso como el amoníaco, o el CO2.
Las fórmulasmoleculares, indican exactamente la cantidad de átomos reales de cada elemento presente en las moléculas, en la unidad que sea más pequeña para la sustancia, por ejemplo, H2, H2O, O2, omitiéndose el subíndice1, en el caso de encontrarse presente.
Fórmula semidesarrollada:
A este tipo de fórmulas se las suele conocer también con el nombre de condensadas, y solamente constan de los átomos que se encuentranunidos a cada carbono y los enlaces carbono-carbono, ya sean simples, dobles o triples, no indicándose los enlaces carbono-hidrogeno.
Este tipo de fórmula química, es quizás la más utilizada, apesar de que no permite observar la geometría real que poseen las moléculas.
La fórmula semidesarrollada, no es otra cosa que la simplificación de la fórmula desarrollada.
Por ejemplo: CH3-CH3, etano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas quimicas
  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • ENLACE I Enlace Quimico
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS