Formulas de tiempo,taladro,torno,fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculos de tiempos de corte
Conociendo las alimentaciones y las velocidades para los diferentes tipos de material, es relativamente fácil para el analista calcular y tabular los tiempos de corte para diferentes operaciones de maquinado. La tabla anterior da las velocidades y los avances o alimentaciones recomendados para taladros de alta velocidad, utilizados en diversas clases de materialTRABAJOS DE TALADRO
Una broca (o barrena) es una herramienta en forma de espiga estriada con bordes cortantes desde la punta y sirve para hacer o agrandar un agujero en material rígido. En operaciones de taladrado sobre una superficie plana, el eje de la broca debe estar a 90º con respecto a la superficie que se taladra. Cuando se forma un agujero que atraviese por completo una pieza, el saliente(lead) en la punta, o distancia de entrada, de la broca debe sumarse a la longitud del agujero para determinar la penetración o distancia total que la broca debe recorrer al taladrar.
La distancia L indica lo que tiene que avanzar la broca cuando se taladra de lado a lado (ilustración de la izquierda) y cuando se forman agujeros ciegos (ilustración de la derecha ). El saliente en la punta, odistancia de entrada de la broca, se indica por la distancia l)

 
Puesto que el valor estándar comercial para el ángulo en la punta de una broca es de 118°, el saliente ( I ) puede calcularse fácilmente por la expresión:

Donde
I = Saliente en la punta de la broca
r = Radio de la broca
tan A = Tangente de la mitad del ángulo en la punta de la broca
Como ilustración se calculará el salienteen la punta de una broca de uso general de 1 plg de diámetro:

Una vez obtenida la distancia total que debe recorrer una broca, se divide el avance o alimentación del taladro en pulgadas (o bien, en milímetros) por minuto entre esta distancia, con el fin de determinar, en minutos, el tiempo de corte del taladro.
La velocidad de taladrado (velocidad periférica) se expresa generalmente en piespor minuto y la alimentación o avance en milésimos de pulgada por revolución. Para convertir la alimentación a pulgadas por minuto, cuando se conoce el avance en pulgadas por revolución y la velocidad de la broca en pies por minuto, se utiliza la siguiente fórmula:

donde:
F = Avance en pulgadas por minuto
f = Avance en pulgadas por revolución
S = Velocidad periférica en pies por minuto
d =Diámetro de la broca en pulgadas
Por ejemplo, para determinar el avance en pulgadas por minuto de una broca de 1 plg de diámetro, trabajando a una velocidad periférica de 100 pie/min y con un avance de 0.013 plg/rev, se tendría

El tiempo de taladrado de una broca, trabajando a velocidad y avance determinadas, para hacer un agujero de longitud dada en una pieza, se calcula con la fórmulasiguiente:

donde
T = Tiempo de corte (en minutos)
L = Longitud total de taladrado (en plg, o mm)
F = Avance (en plg, o mm, por minuto)
Por ejemplo, para hacer un agujero pasante de 2 plg de largo en una pieza fundida de hierro maleable, utilizando un taladro con una broca comercial de 1 plg de diámetro y que trabaja a la velocidad y avance antes mencionados, se tendría que el tiempo necesario decorte es:
 

TRABAJO DE TORNO.
Existen muchas clases de máquinas-herramienta que se pueden clasificar en el grupo de los tornos. Estas máquinas comprenden el torno común, el torno tipo revólver, el torno automático y otras variedades.
Diversos factores alteran las velocidades y los avances, como las condiciones y el diseño de la máquina-herramienta, el tipo de material que se trabaja, lascondiciones y el disefio de la herramienta de corte, el líquido enfriarte o refrigerante utilizado para el corte, el procedimiento para sujetar la pieza que se trabaja y el sistema de montaje de la herramienta de corte. La tabla 18-3 presenta datos aproximados (en unidades inglesas) referentes a profundidades de corte, avances o alimentaciones y velocidades periféricas para algunos trabajos de...
tracking img