UNIVERSIDAD DE COLIMA

FACULTAD DE LENGUAS EXTRANGERAS

ESPAÑOL II

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

= FÓRMULAS DE TRATAMIENTO Y DE CORTESÍA=

3ºA

INTEGRANTES:

FRANCISCO JAVIER DORADO DE LOSSANTOS

ANA VICTORIA GÁLVEZ MENESES

VICTOR GABRIEL FRAUSTO CASILLAS

FÓRMULAS DE TRATAMIENTO Y DE CORTESÍA

Una gran parte de las expresiones que utilizamos en nuestra vida cotidiana,podíamos considerarlas fórmulas de cortesía, aunque apenas nos demos cuenta por ser tan habituales en nuestras conversaciones. Dar la gracias, pedir una cosa por favor ... son simples ejemplos deestas fórmulas de cortesía.

Las fórmulas de cortesía son pequeñas frases hechas utilizadas muy a menudo en nuestra vida diaria. Aunque son muy variadas y algunas muy localistas o influenciadaspor costumbres locales, vamos a indicar las más utilizadas y comunes que todos solemos utilizar a diario en nuestra vida tanto laboral, como social o familiar. Las mismas pueden ir acompañadas enalgunos casos por gestos como una sonrisa, una leve inclinación de cabeza, un saludo con la palma de la mano, etc.

Las dos fórmulas más utilizadas y que siempre deberíamos tener en la bocason: Por favor y gracias. La primera suele ser utilizada siempre con afirmaciones (¿Quiere una taza de café? Si, por favor), y la segunda suele ser utilizada mayoritariamente con negaciones (¿Deseatomar algo? No, gracias). Pero como se dice en inglés, todo se pide por favor y todo se contesta con gracias o muchas gracias. Son dos expresiones que debe utilizar y enseñar a utilizar a sus hijos desdepequeños.

Muy utilizadas también son las palabras: perdón y disculpe. Ante un tropiezo, por ejemplo, lo habitual es decir, perdón. Y si preguntamos algo, solemos utilizar la palabradisculpe, por ejemplo: ¿disculpe, este paraguas es suyo? La utilización de estas frases nos indica un grado de buena educación y cortesía en nuestro interlocutor. Siempre que entremos a un sitio no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Formulas de tratamiento y cortesia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-De-Tratamiento-y-Cortesia/54099.html

MLA

"Formulas de tratamiento y cortesia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-De-Tratamiento-y-Cortesia/54099.html>.

MLA 7

"Formulas de tratamiento y cortesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-De-Tratamiento-y-Cortesia/54099.html>.

CHICAGO

"Formulas de tratamiento y cortesia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulas-De-Tratamiento-y-Cortesia/54099.html.