Formulas en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULAS EN EXCEL

Una fórmula es una ecuación que analiza los datos en una hoja de cálculo. La fórmulas realizan operaciones con los valores de la hoja de cálculo, como suma, multiplicación y comparación; también pueden combinar los valores. Las fórmulas pueden hacer referencia a otras celdas en la misma hoja de cálculo, a celdas en otras hojas de cálculo del mismo libro o a celdas enhojas de otros libros.

Las fórmulas calculan los valores en un orden específico que se denomina sintaxis. La sintaxis de la fórmula describe el proceso del cálculo. En Microsoft Excel, una fórmula comienza por un signo igual (=), seguido del cálculo que realiza. Por ejemplo, la siguiente fórmula resta 1 de 5. A continuación, se presenta en la celda el resultado de la fórmula.
=5-1Una fórmula puede hacer referencia a una celda. Si desea que una celda contenga el mismo valor que otra, introduzca un signo igual seguido de la referencia a la celda. La celda que contiene la fórmula se denomina celda dependiente ya que su valor depende del valor en la otra celda. Siempre que se cambie la celda a la que hace referencia la fórmula, cambiará también la celda que contiene lafórmula. La siguiente fórmula multiplica el valor en la celda B15 por 5. Cada vez que se cambie el valor en la celda B15 se volverá a calcular la fórmula.
=B15*5

Las fórmulas pueden hacer referencia a celdas, o rangos de celdas, o a nombres o rótulos que representan a las celdas o rangos.

Microsoft Excel contiene muchas fórmulas predefinidas o integradas, denominadas funciones. Lasfunciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. La función más común en las hojas de cálculo es la función SUMA, que se utiliza para sumar rangos de celdas. Aunque puede crearse una fórmula para calcular el valor total de unas pocas celdas que contengan valores, la función de la hoja de cálculo SUMA calcula varios rangos de celdas.

MACROS EN EXCEL

Siejecuta frecuentemente una tarea en Microsoft Excel, puede automatizarla mediante una macro. Una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Visual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario ejecutar la tarea. Una macro se graba igual que se graba música en un casete. A continuación, se ejecuta la macro para que repita los comandos.

Antes degrabar o escribir una macro, planifique los pasos y los comandos que desea que ejecute la macro. Si se comete algún error mientras se graba la macro, también se grabarán las correcciones que se realicen. Cada vez que se grabe una macro, ésta se almacenará en un nuevo módulo adjunto a un libro.

Con el Editor de Visual Basic, se pueden modificar macros, copiar macros de un módulo en otro,copiar macros entre diferentes libros, cambiar de nombre a los módulos que almacenan las macros o cambiar de nombre a las macros.

Ejecutar una macro en Microsoft Excel

1 Abra el libro que contiene la macro.
2 Seleccione Macro en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en Macros.
3 En el cuadro Nombre de la macro, escriba el nombre de la macro que deseaejecutar.
4 Haga clic en Ejecutar.

Nota Para interrumpir una macro antes de que finalice las acciones, presione ESC.

EDICION DE CELDAS DE EXCEL

Puede especificarse una fuente, un tamaño y un color haciendo clic en los botones de la barra de herramientas Formato. Si hay algún dato no visible en la celda, puede reducirse el tamaño del texto para que quepa en la celda;si posteriormente se adapta el ancho de columna, Microsoft Excel ajustará de forma automática el tamaño del texto. Mediante las opciones de la ficha Fuente (comando Celdas, menú Formato), también puede tacharse el texto seleccionado o puede darse formato al texto como caracteres de subíndice y superíndice.
Debe darse formato de texto a las celdas antes de introducir números.
1...
tracking img