Formulas excel

Crear o eliminar una fórmula

Las formulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza con un signo igual (=). Puede crear una fórmula sencillausando constantes y operadores de cálculo. Por ejemplo, la fórmula =5+2*3, multiplica dos números y, a continuación, suma un número al resultado obtenido. Microsoft Office Excel sigue el ordenconvencional de las operaciones matemáticas. En el ejemplo anterior, primero se realiza la operación de multiplicación (2*3) y, a continuación, se suma 5 al resultado obtenido. También puede crear unafórmula usando una función. Por ejemplo, las fórmulas=SUMA(A1:A2) y SUMA(A1,A2) usan la función SUMA para sumar los valores de las celdas A1 y A2. Según el tipo de fórmula que cree, ésta podrá contener una omás de las partes que se enumeran a continuación.

Funciones Una función, como PI(), empieza con un signo igual (=) y se pueden agregar argumentos entre los paréntesis. Cada función tiene unasintaxis de argumento específica. Referencias de celda Puede referirse a los datos de otras celdas de la hoja de cálculo incluyendo referencias de celda en la fórmula. Por ejemplo, la referencia de celdaA2 devuelve el valor de dicha celda o usa dicho valor en el cálculo. Constantes También puede agregar constantes, como valores numéricos (por ejemplo, 2) o de texto, directamente en una fórmula.Operadores Los operadores son los símbolos que se usan para especificar el tipo de cálculo que desea que realice la fórmula. Por ejemplo, el operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia yel operador * (asterisco) multiplica.

Para obtener el resultado del cálculo que desea, puede usar una sola función, funciones anidadas o matrices que permiten calcular uno o varios resultados.Puede eliminar cualquier fórmula cuando ya no la necesita.

Contenido

1 - Crear una fórmula sencilla usando constantes y operadores de cálculo 2 -Crear una fórmula usando referencias y nombres 3...
tracking img