Formulas excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear o eliminar una fórmula

Las formulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza con un signo igual (=). Puede crear una fórmula sencilla usando constantes y operadores de cálculo. Por ejemplo, la fórmula =5+2*3, multiplica dos números y, a continuación, suma un número al resultado obtenido. Microsoft Office Excel sigue el ordenconvencional de las operaciones matemáticas. En el ejemplo anterior, primero se realiza la operación de multiplicación (2*3) y, a continuación, se suma 5 al resultado obtenido. También puede crear una fórmula usando una función. Por ejemplo, las fórmulas=SUMA(A1:A2) y SUMA(A1,A2) usan la función SUMA para sumar los valores de las celdas A1 y A2. Según el tipo de fórmula que cree, ésta podrá contener unao más de las partes que se enumeran a continuación.

Funciones Una función, como PI(), empieza con un signo igual (=) y se pueden agregar argumentos entre los paréntesis. Cada función tiene una sintaxis de argumento específica. Referencias de celda Puede referirse a los datos de otras celdas de la hoja de cálculo incluyendo referencias de celda en la fórmula. Por ejemplo, la referencia de celdaA2 devuelve el valor de dicha celda o usa dicho valor en el cálculo. Constantes También puede agregar constantes, como valores numéricos (por ejemplo, 2) o de texto, directamente en una fórmula. Operadores Los operadores son los símbolos que se usan para especificar el tipo de cálculo que desea que realice la fórmula. Por ejemplo, el operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia yel operador * (asterisco) multiplica.

Para obtener el resultado del cálculo que desea, puede usar una sola función, funciones anidadas o matrices que permiten calcular uno o varios resultados. Puede eliminar cualquier fórmula cuando ya no la necesita.

Contenido

1 - Crear una fórmula sencilla usando constantes y operadores de cálculo 2 -Crear una fórmula usando referencias y nombres 3 -Crear una fórmula usando una función 4 - Crear una fórmula usando funciones anidadas 5 - Crear una fórmula de matriz que calcula un resultado único 6 - Crear una fórmula de matriz que calcula varios resultados 7 - Eliminar una fórmula 8 - Más información acerca de sugerencias y trucos para crear fórmulas 9 - Evitar errores comunes al crear fórmulas 10 - Operadores de cálculo y prioridad 11 - Ordenen que Excel ejecuta las operaciones en las fórmulas

1- Crear una fórmula sencilla usando constantes y operadores de cálculo
1. 2. 3. 4. Haga clic en la celda en la que desee escribir la fórmula. Escriba = (signo igual). Para escribir la fórmula, siga uno de estos procedimientos: Escriba las constantes y los operadores que desea usar en el cálculo.

Fórmula de ejemplo =5+2 =5-2 =5/2 5*2=5^2

Acción Suma 5 y 2 Resta 2 a 5 Divide 5 por 2 Multiplica 5 por 2 Eleva 5 a la 2ª potencia

Haga clic en la celda que contiene el valor que desea usar en la fórmula, escriba el operador que desea usar y, a continuación, haga clic en otra celda que contenga un valor.

Fórmula ejemplo =A1+A2 =A1-A2 =A1/A2 =A1*A2

de Acción Suma los valores de las celdas A1 y A2 Resta el valor de la celdaA2 al valor de la celda A1 Divide el valor de la celda A1 por el valor de la celda A2 Multiplica el valor de la celda A1 por el valor de la celda A2

=A1^A2

Eleva el valor de la celda A1 al valor exponencial especificado en la celda A2

SUGERENCIA Puede escribir la cantidad de constantes y operadores que necesite para obtener el resultado de cálculo que desea.

5. Presione ENTRAR.

2 -Crear una fórmula usando referencias y nombres

Las fórmulas de ejemplo que se encuentran al final de esta sección contienen referencias relativas y nombres de otras celdas. La celda que contiene la fórmula se denomina celda dependiente cuando su valor depende de los valores de otras celdas. Por ejemplo, la celda B2 es una celda dependiente si contiene la fórmula =C2.
1. Haga clic en la celda...
tracking img