Formulas excel

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Categoría Financiera

Formula: Interés Efectivo
* Para qué sirve la función?
Esta función se utilizar para a partir de la tasa de interés nominal mensual, devolver la tasa de interés anualefectiva.

* Cómo se usa ?
Accediendo mediante insertar función, se localiza la categoría financiera y se escoge la función interés efectivo, en el campo tasa nominal se registra la tasa mensual yen el campo No per años el número de periodos.

* Por qué considera que sería util aprenderla ?
El interés efectivo o Tasa Anual Equivalente es el tipo de interés i realmente abonado o cargado alas operaciones financieras en un año, en este orden de ideas la aplicación de esta formula es funcional para el manejo de operaciones en las cuales se requiere identificar la tasa de interés anualefectiva.

Categoría Matemáticas
Formula: raíz
* Para qué sirve la función?
Esta función se utiliza para identificar en un numero o cifra la raíz cuadrada equivalente

* Cómo se usa ?Accediendo mediante insertar función, se localiza la categoría matemáticas y trigonométricas, se escoge la función raíz, en el campo número se registra la cifra a la cual se requiere hallar la raízcuadrada.
* Por qué considera que sería util aprenderla ?
Es útil aprende a manejar la función, dado que es una herramienta efectiva y precisa para hallar rápidamente la raíz de un número enoperaciones matemáticas y trigonométricas.

Categoría Búsqueda y Referencia

Formula: Buscar V
* Para qué sirve la función?
La función BUSCARV busca datos que están en primera columna de unatabla(a esta tabla se la denomina matriz de búsqueda o de datos), si el valor es encontrado devuelve el dato asociado (valor que esta en la misma fila que el dato a buscar) de una columna especificada.* Cómo se usa?
Accediendo mediante insertar función, se localiza la categoría búsqueda y referencia, se escoge la función Buscar V, en el campo valor buscado se registra el criterio similar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas en excel
  • Formulas de excel
  • Formulas excel
  • Formulas De Excel
  • Formulas en excel
  • Formulas De Excel
  • Formulas De Excel
  • Qué Son Las Fórmulas De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS