FORMULAS QUI MICAS

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
INTRODUCCIÒN



La química de los compuestos del carbono es en la actualidad la rama de las ciencias químicas que crece con mayor rapidez. La variedad de productos derivados del carbono puede resultar prácticamente ilimitada debido a las propiedades singulares de dicho átomo, constituyéndose en una de las fuentes potenciales de nuevos materiales con propiedades especiales, de medicamentos yproductos sanitarios, de colorantes, de combustibles, etc.
La materia viviente es, en parte, materia construida por derivados del carbono. Las transformaciones que sufren los seres vivos, y que observamos a simpe vista, se corresponden, desde un punto de vista submicroscópico o molecular, con cambios o reacciones químicas de las sustancias biológicas.

En el interior de los organismos vivo se llevan acano la síntesis y degradación de muchas sustancias de carácter orgánico. Azucares, grasas, proteínas, hormonas, ácidos nucleicos, son algunos ejemplos de estas sustancias.










DESARROLLO

FORMULAS QUIMICAS.

Expresan la composición de una sustancia, tanto cualitativa como cuantitativa. Mediante la formula se expresa no solo la clase de elementos que forman la sustancia, sino también lasproporciones en las que los átomos participan en la composición. Según la cantidad de información que proporcionan.


También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos (1.2) e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química. Ejemplo: La fórmula general de los silanos (1.1) esSinHm.


Existen 3 tipos de formulas:


1)FORMULA EMPÍRICA:

2)FORMULA MOLECULAR

3)FORMULA ESTRUCTURAL




Para nombrar una fórmula química hay que seguir las reglas de nomenclatura que se denominan formulación química. Una fórmula exhibe símbolos y subíndices: la formulación química establece que los símbolos indican los elementos presentes en el compuesto y los subíndices señalan la cantidad deátomos presentes en el compuesto de cada elemento.

1) FORMULA MOLECULAR:

Ésta fórmula indica el numero exacto de átomos de cada elemento en una molécula de la sustancia de la que se trate.
Las formulas mas simples son las de los elementos moleculares y de los compuestos binarios. (1.3)

2) FORMULA DESARROLLADA::

es la representación espacial de una molécula de cualquier sustancia, mediantetodos sus símbolos y enlaces químicos (guiones).
También se conoce como fórmula estructural. Los símbolos químicos se unen mediante guiones o líneas, las que representan a los enlaces químicos, formándose así toda una estructura.
proporciona más información sobre una sustancia en particular, pues muestra la composición y estructura de una molécula, es decir, esta fórmula muestra un bosquejo de lostipos y cantidades de los átomos que forman a una sustancia química, así como también la manera en que se unen o enlazan tales átomos.
Se sabe que una molécula es la estructura más pequeña y representativa de una sustancia; y esta fórmula explica gráficamente esto: la clase y cantidad de átomos (composición) de una molécula, y la posición (estructura) de estos. (1.4)


3)FORMULA SEMI-DESARROLLADA:Es la representación semi-condensada de una sustancia.
También conocida como semi-condensada. Esta fórmula es muy utilizada en Química orgánica; sin embargo, la misma no reviste interés para nuestro estudio, por lo que no se detallara.





DETERMINACIÓN DE FORMULAS EMPÍRICAS Y MOLECULARES:

La formula empírica de un compuesto se determina a partir del análisis cuantitativo correspondiente.Conociendo la masa de cada elemento que había en la muestra del compuesto analizado, se calcula: El numero de moles de cada elemento en la muestra. La proporción en la que se encuentran los resultados del calculo anterior, tomando como referencia el elemento con menor numero de moles. Se expresan los resultados del apartado anterior mediante números enteros pequeños, que se trasladaran a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qui Mica
  • que estudia la qui mica
  • ADITIVOS QUI MICOS
  • Expo qui mica
  • Desarrollo historico de la Qui mica
  • Tarea Qui Mica Lombricultivo
  • Industria qui mica en mèxico
  • enlaces qui micos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS