Formulas quimicas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Cloruro de sodio
El cloruro de sodio, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad delocéano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.
Ácido clorhídrico

El ácidoclorhídrico, ácido hidroclórico, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático (por su extracción a partir de sal marina en América) o agua fuerte (enEspaña), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente endisolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litrode agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).
Ácido sulfúrico
El ácido sulfúrico, aceite de vitriolo, espíritu de vitriolo, licor de vitriolo o tetraoxosulfato (VI) dehidrógeno es un compuesto químico muy corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidadindustrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Ácido nítrico
El compuestoquímico ácido nítrico es un líquido corrosivo, tóxico, que puede ocasionar graves quemaduras.
Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio, se utiliza para fabricar explosivos como lanitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA
  • formulas quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS