Formulas Quimicas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La densidad da la relación masa - volumen de una sustancia. Es una propiedad intensiva, por lo tanto característica de cada sustancia y sirve para identificarla. 

d = m/ V

Las unidades másutilizadas son g/l (especialmente para gases), g/ml, g/cm3, etc.

La densidad de la plata es 10,4 g/cm3, lo que significa que cada cm3 de plata tiene una masa de 10,4 g. La masa de la unidad de volumenconsiderada, es diferente para cada sustancia.

aluminio: 2.7 g/cm3
hierro: 7,87 g/cm3

Composición porcentual de las sustancias
Es el porcentaje de masa de cada uno de los elementos en elcompuesto, siempre debe ser la misma sin importar la cantidad de la sustancia.
Fórmula química
Es la representación simbólica de las formas arbitrarias que adoptan los elementos para formar una molécula.Dependiendo del contexto en el que se use, una fórmula química puede tener diferentes significados, ya sea a una entidad química individual (átomo, molécula, ión o unidad fórmula) o a un mol de dichaunidad. Dos ejemplos de fórmula química son 1)La fórmula empírica (FE): Indica las proporciones variables de cada uno de los elementos. Se determina gracias a que los átomos individuales en uncompuesto se combinan en relaciones de números enteros y por que cada elemento tiene una masa atómica específica. 2)La fórmula molecular (FM): Indica las proporciones fijas de cada uno de los elementos. Enmuchos casos, ésta es igual a la (FE), de lo contrario será entonces un múltiplo de la misma.
Composición porcentual a partir de las fórmulas
 La composición porcentual (de un compuesto) son losvalores en % de cada uno de los elementos que forman el compuestos, ese % relaciona masa del elemento con la masa total del compuesto.
La fórmula empírica de un compuesto, es la mínima relación deátomos que se encuentran en ese compuesto, representado por una fórmula química, que como se obtiene a partir de datos experimentales, se denomina empírica.
Para llegar a ella, una forma es partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA
  • formulas quimicas
  • Formulas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS