Formulas `De Excel

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
QUE ES IBM

(International Business Machines). Empresa que fabrica y comercializa hardware, software y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (EE.UU) y fue fundada el 15 de junio de 1911, aunque lleva operando desde 1888.

Posee 329 mil empleados repartidos en 161 países, con ingresos de más de 90 mil millones de dólares en 2005. IBM es la mayor empresa relacionadaa la informática a nivel mundial, es conocida como el Gigante Azul.

En cuanto al hardware, fabrica y mantiene mainframes, superordenadores y grandes servidores. Inventó los discos duros en 1957, fabricándolos hasta 2002. Creó la plataforma IBM PC, fabricando equipos basados en ésta hasta 2002, a finales de 2004 vendió la división PCs al grupo chino Lenovo. Investiga en el campo de lananotecnología.

En cuanto al software, impulsó las bases de datos, posee múltiples paquetes de aplicaciones.

Protocolos de IBM

NetBEUI
NetBIOS Extended User Interface o Interfaz de Usuario para NetBIOS es una versión mejorada de NetBIOS que sí permite el formato o arreglo de la información en una transmisión de datos. También desarrollado por IBM y adoptado después por Microsoft, es actualmenteel protocolo predominante en las redes Windows NT, LAN Manager y Windows para Trabajo en Grupo.
El Protocolo data link (DLsw) lo creo IBM en marzo de 1993. Este protocolo permite transportar trafico del protocolo IBM SNA Y IBM NetBIOS a través de redes TCP/IP.

Systems Network Architecture (SNA), es una arquitectura de red diseñada y utilizada por IBM para la conectividad con sus hosts omainframe —grandes ordenadores y servidores.

Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología física en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños deredes

COMO SE DISTINGUEN LAS DIRECCIONES MAC A NIVEL MUNDIAL

Las direcciones MAC son únicas a nivel mundial, puesto que son escritas directamente, en forma binaria, en el hardware en su momento de fabricación. Debido a esto, las direcciones MAC son a veces llamadas "Direcciones Quemadas Dentro" (BIA, por las siglas de Burned-in Address).

Si nos fijamos en la definición como cada bloquehexadecimal son 8 dígitos binarios (bits), tendríamos:

6*8=48 bits únicos

En la mayoría de los casos no es necesario conocer la dirección MAC, ni para montar una red doméstica, ni para configurar la conexión a internet, usándose esta sólo a niveles internos de la red. Sin embargo, es posible añadir un control de hardware en un switch o punto de acceso inalámbrico, para permitir sólo a unas MACconcretas el acceso a la red. En este caso, deberá saberse la MAC de los dispositivos para añadirlos a la lista. Dicho medio de seguridad se puede considerar un refuerzo de otros sistemas de seguridad, ya que aunque teóricamente se trata de una dirección única y permanente, aunque en todos los sistemas operativos hay métodos que permiten a las tarjetas de red identificarse con direcciones MACdistintas de la real.

MAC opera en la capa 2 del modelo OSI, encargada de hacer fluir la información libre de errores entre dos máquinas conectadas directamente. Para ello se generan tramas, pequeños bloques de información que contienen en su cabecera las direcciones MAC correspondiente al emisor y receptor de la información.

Interface ID

La tercera parte identifica de forma unívoca la interfaza la que va dirigida el paquete. Aquí se permite utilizar la dirección MAC como parte de la dirección, lo que simplifica enormemente la configuración del ordenador al ser una dirección única en el mundo y estar determinada por el fabricante de hardware. De hecho, los primeros 64 bits se agrupan incluso en un identificador EUI-64 en el que los últimos 48 bits se toman de la dirección MAC y los 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas en excel
  • Formulas de excel
  • Formulas excel
  • Formulas De Excel
  • Formulas en excel
  • Formulas De Excel
  • Formulas De Excel
  • Qué Son Las Fórmulas De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS