Formulas Y Reacciones Químicas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
FÓRMULA QUÍMICA
La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puededarnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. 
ECUACIÓN QUÍMICA
Una ecuación química es una descripciónsimbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadas productos). También indican las cantidadesrelativas de las sustancias que intervienen en la reacción.
REACCIÓN QUÍMICA
Una reacción química o cambio químico o fenómeno químico es todo proceso químico en el cual una omás sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxidode hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
IMPORTANCIA DEL BALANCEO DE ECUACIONES EN LARESOLUCIÓN DE CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS
Es importante para que se cumpla el Principio de Conservación de la masa. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante,es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa síse modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química.
MASAMOLAR DE UN ELEMENTO
La masa molar (símbolo M)1 es la masa por unidad de cantidad de sustancia, o sea la masa de un mol de un elemento o compuesto químico. Es una propiedad física intensiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones, Fórmulas Y Nomenclatura Químicas
  • Laboratorio quimica general 3 reacciones formulas y nomenclatura
  • IMPORTANCIA QUE TIENE EL FORMULAR REACCIONES QUIMICAS EN LA VIDA DIARIA
  • Simbolos, formulas y reacciones quimicas
  • Reacciones Quimicas Formulas
  • Laboratotio de quimica Estequiometria de las Reacciones Químicas. Obtención de un Compuesto de Formula Conocida
  • Formulas quimicas
  • FORMULAS QUIMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS