Formulas y recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÓRMULAS Y RECETAS NATURALES.

1. Comprar en la farmacia un frasco de Dioxógen, tomar dos onzas de este líquido y mezclar con dos claras de huevo. Batir dentro de u n frasco de vidrio hasta que todo quede integrado, luego aplicar se con una brocha o esponja sobre la parte cicatrizada.

2. Coger una concha de caracol para hacer crema de nácar. Se toma una concha de caracol, ojalá sea de mar yexprimen sobre ésta unas gotas de limón, se deja toda una noche y al otro día el limón a disuelto el nácar formando una pomada que se aplicará sobre la cicatriz. Repetir esta operación hasta que la cicatriz desaparezca.

3. Mezclar manteca de cacao con clara de huevo y aplicar sobre la parte afectada.

4. Mezclar cebo de riñón de cerdo con clara de huevo y aplicarse.

5. Mezclar cera deabejas con clara de huevo y aplicar hasta se corrección.

6. Hacer una tintura de caléndula y mezclar con aceite de cacao para aplicarse sobre la cicatriz.

7. Coger cristal de la penca sábila y aplicarse sobre la cicatriz, luego aplicarse vitaminas C y E en cápsulas gelatinosas hasta que esta desaparezca.

CICATRICES POR QUEMADURAS.
1. Batir claras de huevo y luego mezclar con aceitede Almendras, se sigue batiendo hasta obtener una consistencia espesa. Aplicar con algodón sobre la cicatriz por largo tiempo hasta que vea la mejría.

PARA LAS SEÑALES POR HERIDAS.
1. Elaborar un ungüento a base de vinagre y rila “estiércol” de paloma.
Las anteriores recetas deben de tener un alto grado de constancia, pues sus beneficios tardan mucho tiempo para versen.
Remedios popularesRemedio para cicatriz #1: La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante
En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena paraborrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera
Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche.  Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.
 Remedio para cicatriz #2: Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.
Remedio para cicatriz #3: Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.
Remedio para cicatriz #4: La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducirlas recientes.  Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.
Remedio para cicatriz #5: Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día.  Este remedio es ideal para cicatrices de acné.
Remedio paracicatriz #6: Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana.  Luego, preparar una compresa que, aplicada en frío, acelerará la cicatrización de heridas leves.
Remedio para cicatriz #7: Mezclar en un frasco de vidrio 15 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Calentar lasolución y untarla con una bolita de algodón, por las noches y retirar por la mañana con agua tibia
 * Cepillado con sal fina y limón.
En un recipiente pequeño (no metálico) se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.
Las cantidades en si no tienen importancia siempre y cuando haya la suficiente cantidad como para mojar el capillo varias veces....
tracking img