Foro 1 hay distintas versiones sobre los hechos y nadie se ocupa de aclarar nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participacion Foros Servicio Al Cliente Mediante La Comunicacion Telefonica

PARTICIPACION FORO SEMANA 1

Buen día para tod@s:

“Hay distintas versiones sobre loshechos y nadie se ocupa de aclarar nada”.
La problemática planteada para este foro es bastante común cuando nos enfrentamos a acontecimientos en donde son muchas laspersonas que manejan la información generando de esta forma los comúnmente llamados “chismes” ò “rumores” pues, aunque tod@s pueden manejar los mismos datos, son diversas lasformas de interpretarlos por lo que se dan varias versiones y finalmente nadie aclara nada pues para cada un@ su versión es la valida.

Una solución a esta problemática debeestar enfocada a la reunión de l@s implicados para realizar una revisión de los acontecimientos y de esta forma establecer una versión acorde con estos. Ejemplo práctico:en la oficina se dice que Pepito cambió de área porque: no se llevaba bien con su Jefe, cometió un error muy grave con un informe, sufrió quebrantos de salud que le impedíandesempeñarse en su antiguo puesto, tiene influencia con el gerente de la compañía, etc.

Para este caso, lo más conveniente es que Pepito hiciera una reunión con suscompañeros o redactara un comunicado en donde informara el motivo del cambio de área de trabajo, pues el manejo de tantas versiones genera un problema de comunicaciónorganizacional lo que puede desembocar en un muy mal ambiente laboral generado por un simple acontecimiento que no fue aclarado a tiempo.

De esta situación debemos tomar comoenseñanza que la comunicación es una herramienta que debe usarse a tiempo para evitar malos entendidos que puedan generar situaciones más complejas y fuera de nuestro control.
tracking img