Foro 1

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
 FORO 1
¿Cuáles son los planos necesarios que junto con las especificaciones técnicas permitirán un buen ejercicio de presupuestación?
Planos arquitectónicos
Planos estructurales
Planos EléctricosPlanos hidrosanitarios
Planos de instalaciones y redes de gas
¿Qué tipo de información suministra una especificación técnica de un proyecto de edificación?
Aquí se incluyen todas las especificacionesque forman parte integral del proyecto, y nos complementan la información que se desarrolla gráficamente en los planos, con ellas definimos la calidad del trabajo a realizar y unas adecuadasterminaciones.
¿Qué importancia tienen las especificaciones técnicas dentro del diseño y construcción del proyecto?
Son de gran importancia, debido a que gracias a ellas se facilita la facilidad y el accesoa los datos, tanto de trabajo, como de material, mano de obra y forma en la que se desarrollaran las actividades propias de cada ítem. Modo de realización del trabajo a realizar, modo de empleo demateriales, modo de aplicación de diversos productos.


FORO 2
¿Qué características debe tener un costo para ser considerado “directo”?
Deben estar relacionados directamente al proyecto a realizar,pienso que no tiene que ser necesariamente tangible, pero si incorporan directamente la mano de obra y materiales y uno que otro costo variable. Variara de acuerdo al tamaño de la obra.

¿Quécaracterísticas debe tener un costo para ser considerado “indirecto”?
Representan todos los gastos necesarios para la ejecución de las obras no incluidos en los costos directos con sus variables, por ejemplo:los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia, supervisión, construcción de instalaciones generales, transporte de maquinaria y equipo de construcción, imprevistos, así comolas prestaciones laborales y de seguridad social correspondiente al personal: directivo, técnico y administrativo, que participen dentro de este trabajo.


¿Qué importancia tiene contar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • foro 1
  • Foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS