FORO 3

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Otras Herramientas: 
ACL o lista de control de acceso es un concepto de seguridad informática usado para fomentar la separación de privilegios. Es una forma de determinar los permisos deacceso apropiados a un determinado objeto, dependiendo de ciertos aspectos del proceso que hace el pedido. 
IDS Un sistema de detección de intrusos es aquel que determina cada vez que se está intentando realizaruna actividad ilegal contra el sistema y guarda la evidencia de esta actividad para que el administrador pueda verificar y tomar medidas posteriores al intento de ataque. 
IPS Un sistema deprevención de intrusos (IPS) va más allá de la determinación de una actividad o posible actividad ilegal. El IPS además bloquea el host que está intentando realizar esta actividad determinada como ilegal deforma tal que aún en caso de que la actividad pueda ser potencialmente peligrosa, el atacante se quedará impedido de entrar al servicio que ofrecemos puesto que el IPS le bloquea a nivel de red.
Snort esun sniffer de paquetes y un detector de intrusos basado en red (se monitoriza todo un dominio de colisión). Es un software muy flexible que ofrece capacidades de almacenamiento de sus bitácoras tantoen archivos de texto como en bases de datos abiertas como lo es MySQL. 
ZoneAlarm es un cortafuegos por software producido por Check Point. Incluye un sistema de detección de intrusiones entrantes,al igual que la habilidad de controlar que programas pueden crear conexiones salientes — esto último no está incluido en el cortafuegos de Windows XP Service Pack 2. 



2. Lo elementos más importanteque considero que debe estar en el manual: tener un objetivo por el cual se realiza este manual, también estipular las PSI, cuando y en qué momento se realizan las auditorias, para no solo prevenirsino ser capaces de detectar y responder ante alguna inseguridad, también el controles y usos de los diferentes aplicativos para prevenir o minimizar las amenazas a las que se encuentran expuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3
  • Foro 3
  • foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS