Foro 3

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La Programación ha pasado a tener un papel importantísimo en la vida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomésticos, robots y otras maquinas. La Programación intenta resolver ciertos problemas que nos surgen todos los días basándose en una metodología.

El conjunto de problemas que son resolubles utilizando un computador es indudablemente, muy extenso. El conceptode algoritmo es fundamental para la actividad de resolver problemas con computadoras, por lo que necesitamos adquirir un conocimiento firme sobre lo que es y no es con objeto de llevar a cabo de forma eficaz la actividad de resolver problemas ya que este es el propósito de escribir algoritmos.

La Programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programascomputacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareastales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.


DEFINICIONES:


Un algoritmo: es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que

han de seguirse para resolver un problema.


Un lenguaje de programación: es un idioma artificial diseñado para expresarprocesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y

lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de

comunicación humana.


Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas

realizarán una o varias tareas en una computadora. Sinprogramas, estas máquinas

no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software,

que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una

computadora digital.





PARADIGMAS DE PROGRAMACION


Existe una infinidad de definiciones de lo que es un paradigma. Un paradigma es un determinado marco desde el cual miramos el mundo, locomprendemos, lo interpretamos e intervenimos sobre él. Abarca desde el conjunto de conocimientos científicos que imperan en una época determinada hasta las formas de pensar y de sentir de la gente en un determinado lugar y momento histórico.

Adam Smith define paradigma, en su libro “Los poderes de la mente”, como

“un conjunto compartido de suposiciones. Es la manera como percibimos elmundo: agua para el pez. El paradigma nos explica el mundo y nos ayuda a predecir su comportamiento".

En nuestro contexto, el paradigma debe ser concebido como una forma aceptada de resolver un problema en la ciencia, que más tarde es utilizada como modelo para la investigación y la formación de una teoría. También, el paradigma debe ser concebido como un conjunto de métodos, reglas ygeneralizaciones utilizadas conjuntamente por aquellos entrenados para realizar el trabajo científico de investigación.

En nuestro contexto, los paradigmas de programación nos indican las diversas formas que, a lo largo de la evolución de los lenguajes, han sido aceptadas como estilos para programar y para resolver los problemas por medio de una computadora.

Se muestran a continuación un resumen de losparadigmas de uso más extendido en programación.


PROGRAMACIÓN POR PROCEDIMIENTOS



Es el paradigma original de programación y quizá todavía el de uso más común. En él, el programador se concentra en el procesamiento, en el algoritmo requerido para llevar a cabo el cómputo deseado.

Los lenguajes apoyan este paradigma proporcionando recursos para pasar argumentos a las funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3
  • Foro 3
  • foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS