Foro academico estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3C Colegio Madrid
Juan C. Martinez
Alfonso de la Maza
Sharon Toral
Primeros estudios de la electricidad
Hace mucho tiempo por el año 600 antes de Cristo un hombre llamado Tales de Mileto descubrió que el ámbar (Que es una como una piedra) que al ser frotada tiene como un poder de atraer algunos objetos; pero fue un filosofo griego llamado Theophrastus que fue el que dijo que otros objetospuedes hacer lo mismo y que y fue el que hizo el primer estudio científico de la electricidad y desde entonces todos usan la electricidad
El telégrafo
Este aparato sirve para mandar como mensajes con ondas, y solo se puede mandar estos mensajes por otros aparatos telegráficos
Fue inventado en Inglaterra por Charles Wheatstone y William Cooke y en los Estados Unidos por Samuel Morse, quien creóun código basado en puntos y rayas (sonidos cortos y largos) que muy rápidamente fue utilizado por todo el mundo.
El aparato de Morse, que hizo el primer telegrama público en 1844, tenía forma de conmutador eléctrico (Que es un tipo como interruptor que tiene dos tipos motores eléctricos y generadores eléctricos). Se usaba con los dedos, permitía el paso de la corriente durante un tiempodeterminado y a continuación la anulaba. El receptor Morse original disponía de un puntero controlado (Que es como un tipo de como memoria) electromagnéticamente que dibujaba pedazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro.
El telégrafo tiene la ventaja de poder enviar mensajes cortos a gran velocidad, si envías un telegrama a un pariente o un amigo en otra ciudad o país, lo recibirá másrápidamente que por correo.
Gracias a que se crearon maquinas como esta se pudo crear el fax con el paso del tiempo.
El teléfono
Según la historia oficial la creación del teléfono fue por un escocés-norteamericano llamado Alexander Grahan Bell; pero en junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue creado por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucci.
Aprincipios de 1920, se incorporó un disco rotatorio al teléfono para prescindir de la operadora. Para marcar, el usuario giraba el disco en el dígito específico, hasta completar el número del teléfono al que quería llamar.
Este funciona en base a la electricidad y actualmente se está utilizando rayos láser para transmitir mensajes mucho más eficientemente que la telefonía actual.

La televisiónLa televisión es un sistema que permite la transmisión de imágenes en movimiento acompañadas de sonido. El original descubrimiento de la "fototelegrafía" a mediados del siglo XIX (la palabra televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
De todos los quecontribuyeron con sus estudios de fototelegrafía, sin duda los más importantes fueron: el ingeniero alemán Paul Nipkow, quien, en 1884 patenta su disco de exploración lumínica a base de células de selenio (no metal), al ruso Vladimir Sworykin, creador del tubo iconoscopio (invento, las primeras cámaras de televisión que funciona con rayos de electrones) entre otros.
Las primeras transmisiones televisivasfueron a fines de los años veinte, pero el uso extendido de la televisión comenzó en la década de los cincuenta.
Al principio, los televisores transmitían en blanco y negro; el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena a la edad de 17 años inventó la televisión a color en 1940 este partía de los colores primarios. El uso en general de televisores a color fue hasta los años setenta.Actualmente la televisión, es junto con la radio, el medio de comunicación más popular.

El Internet
Internet es una interconexión de redes informáticas que hace posible la comunicación directa entre cualquier computador que se encuentre conectado y en cualquier parte del mundo. Es un mecanismo de propagación de información y de interacción con el resto de las personas de nuestro planeta.
A fines de...
tracking img