Foro academico upn 201

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
UNIVESIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 201, OAXACA, OAX.

FORO ACADÉMICO DEL CUARTO SEMESTRE DE LA LE´94

DIÁLOGO E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA EN TORNO AL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO.

Para unespíritu pedagógico todo conocimiento es una respuesta a una pregunta.

Presentación.

El eje metodológico de la Licenciatura en Educación Plan´ 94, busca formar un profesional de la educación, quesea capaz de reflexionar en y sobre su práctica docente, ubicado en su contexto histórico social, con elementos teóricos, metodológicos e instrumentales que le permita comprender e innovar su prácticaeducativa.

Es por ello, que en cuarto semestre, los profesores/alumnos que cursan la materia que se denomina “Contexto y valoración de la práctica docente”, que tienen como propósito que losalumnos elaboren el diagnóstico de su problemática docente, mediante el uso de las herramientas metodológicas y teóricas para recopilar, relacionar, organizar, analizar e interpretar la información endiferentes dimensiones: práctica docente, teoría y contexto.


A fin de complementar la formación de los alumnos en este cuarto semestre. Los grupos 4.1 y 4.3 han decidido organizar un foroacadémico, que tiene como propósito que los profesores/alumnos dialoguen , discutan, intercambien opiniones en torno a las dificultades y aciertos que han enfrentado durante el proceso de elaboración desu diagnóstico pedagógico.

Sin duda, que a través de este espacio académico permitirá que los profesores/alumnos fortalezcan sus aprendizajes, pues, creemos que los estudiantes pueden desarrollardiversas habilidades de comunicación, como de responder a una pregunta de sus compañeros, o formular una preguntar, a presentar argumentos, debatir y reflexionar sobre los errores cometidos en elproceso seguido en la realización de su diagnóstico pedagógico. A través de este espacio ayudará a los profesores/alumnos a clarificar y a comprender su problemática, es una oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proyecto académico de la upn.
  • foro academico ues
  • Foro academico estudiantil
  • Foro acádemico 2
  • Foro Academico
  • foro academico
  • FORO ACADEMICO PRIMER BIMESTRE
  • UPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS