Foro actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Busque en internet fabricantes de maquinaria para pastelería. A partir de su consulta opine sobre :
1. Los avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería.
2. Queganancias o desventajas trae la tecnología en este campo?
3. Consulte que diferencias existen entre los tipos de hornos utilizados en pastelería.
4. Como encuentra usted el desarrollo dela maquinaria en el país, con respecto a la fabricada en el país, con respecto a la fabricada en el extranjero.

Respuestas
1. Los avances tecnológicos en la maquinaria depastelería, han sido y son como en toda la industria muy importante, batidora, montadora de nata. Hornos, etc. Las ventajas que tenemos, son muchas. Antiguamente para producir hojaldre.Teníamos que estar horas dándole con el rodillo , ahora con la laminadora lo hacemos en escasos minutos, así con todo, los diferentes tipos de hornos ,son rotativo, giratorio, de solera , deaire, de leña o de cocción en continuo, dependiendo de la producción.

2. Ganancias, producción en serie: Produces más producto en el mismo tiempo que pocos empleados o pocas manos,es más rápido, agilizas la cadena de suministro, y la vida útil de los productos con ciertos aditivos puede ser mayor, puedes llegar a comunidades más recónditas para satisfacer lademanda alimentaria.

Desventajas: Se elimina el sabor casero o de hogar, se vuelve más químico ya que los conservadores mismos pueden dar un gusto diferente al producto reciénhecho. La vida de anaquel es más limitada, la distribución en lugares recónditos es difícil pues se echa a perder más rápidamente.

3. en pastelería normalmente se usan dos tipos dehornos uno convencional a gas y otro convector eléctrico y a gas con temer e inyector de vapor. el segundo te puede ser muy útil para cocciones que necesiten crecimientos parejos.
tracking img