Foro careo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Introducción:
La valoración ácido-base consiste en la determinación de la concentración de un ácido o una base, mediante la adición de un volumen exactamente medido de base o de ácido deconcentración conocida. La sustancia cuya concentración se conoce se denomina valorante.
El punto final de la valoración es el punto de equivalencia (moles de ácido = moles de base en ácidos y basesmonopróticos), que puede determinarse de forma precisa midiendo el pH con un pH-metro o estimarse mediante un indicador, que toma color diferente según la concentración de H+ en la disolución.
Uno delos indicadores ácido-base más utilizado es la fenolftaleína, que es incolora en disoluciones con pH menor de 8, y de color rojo violeta a pH mayor de 10.
El objetivo de la práctica es la valoraciónde una base fuerte (KOH) con un patrón primario Ftalato Acido De Potasio.

Marco teórico:
Las valoraciones incluyen un grupo de procedimientos cuantitativos que se basan en la medida de lacantidad de reactivo de concentración conocida, que es consumida por un analito. Las valoraciones volumétricas consisten en la medida del volumen de una disolución de concentración conocida necesaria parareaccionar completamente con la muestra.
Una solución patrón o valorante patrón es un reactivo de concentración conocida que se usa para llevar a cabo una valoración. La valoración se realizaagregando lentamente la solución patrón desde una bureta a una disolución de analito hasta que la reacción entre los dos se juzga como completa. El volumen o masa del reactivo necesario para completar lareacción se determina por diferencia entre las lecturas inicial y final. El punto de equivalencia es un punto teórico que se alcanza cuando la cantidad del valorante añadido es químicamente equivalente ala cantidad del analito en la muestra. Se puede estimar el punto de equivalencia de una valoración al observar un cambio físico relacionado con el punto de equivalencia. Este cambio se llama punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • careos
  • Careos
  • El careo
  • el careo
  • De los careos
  • El careo
  • El careo
  • ACTA CAREO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS