Foro caribe xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO CARIBE XXI
El pasado 28 de marzo se realizo el foro Caribe siglo XXI el cual se desarrollo en las instalaciones de Combarranquilla Country, asistieron importantes personalidades de la esferapolítica, gubernamental, empresarial y académica del país y dela región como el presidente de la república, Juan Manuel Santos, el Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados, el rector de laUniversidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, Francisco Posada, Presidente ejecutivo de EL HERALDO, Sergio Gómez, del comité negociador del TLC de México con Estados Unidos y Canadá, entre otros dirigentesgremiales de la ciudad.
Este foro es muy importante para el desarrollo económico de la región Caribe, pues permite abrir un espacio de dialogo y disertación sobre los principales desafíos y retos a losque hay que enfrentarse para lograr un progreso que mejore la calidad de vida de la costa Caribe colombiana. Lo principal es analizar si la región cuenta con la capacidad de enfrentar estos nuevosretos a través de un proceso de identificación de debilidades y fortalezas.
Asimismo se evalúa la forma como se viene trabajando para establecer si se ha logrado lo que se quiere y determinar que hacefalta para que la región sea más competitiva y esté lista para lograr las metas que impone el siglo XXI, de esta manera no quedarse en el atraso y desventajas con otras regiones del país. Esnecesario asumir una actitud de liderazgo y apostarle a la educación como medio de superación.
El eje central de este foro fue el TLC con los Estados Unidos, por supuesto que se hablo de las ventajas ydesventajas que tiene este tratado para la región, también de las expectativas que se tienen frente a esta estrategia de crecimiento, lo que quedo claro es que se debe empezar trabajar en las falenciaspara estar listos a este nuevo proceso de apertura económica y todas las implicaciones que este conlleva.
Por otro lado otros de los puntos importantes de este foro fue la educación, como forma...
tracking img