FORO comunicacion y libertad de prensa en Ecuador - ESPOL

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
(Título)
Libertad de prensa y comunicación veraz.
(Lead Directo)
El foro "Derecho, libertad y prensa", realizado por los estudiantes de comunicación social de la Escuela Superior Politécnica delLitoral (ESPOL), tuvo lugar el pasado martes 13 de agosto en el aula Magna de campus Peñas. Este evento contó con la intervención de tres destacados panelistas. Entre los asistentes de este eventohabían: periodistas, estudiantes y autoridades de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM). Este foro tenía la intención de exponer los puntos de vista de los periodistas invitados sobre lanueva ley de comunicación y despejar dudas sobre la libertad de prensa.
(Sumario)
En el foro "Derecho, libertad y prensa", participaron figuras representativas para el periodismo como: RolandoPanchana, Juan Carlos Calderón y Orlando Pérez. Se esperaba contar con la presencia de Ma. Josefa Coronel, quien por motivos de fuerza mayor se ausento. Los expositores trataron la nueva Ley Orgánica deComunicación, respondieron preguntas además de interactuar con el público.
(Párrafos)
Para la aprobación de la antigua ley de radio y televisión solo se basto con quince minutos sin analizar unartículo, probablemente por los intereses económicos y el poder que se estaba en juego. En cuanto a la nueva Ley Orgánica de comunicación la cual fue debatida más de tres años hasta su aprobación el25 de julio del 2013, aparece la regulación y control de la calidad artística, cultural y moral de todos los medios de radio difusión y televisión. Antes los códigos de ética no eran respetados porende no existía la ecuanimidad para todos. Se considera que la ley es mala porque impone límites que antes no existían pero eran necesarios.
La ley no es perfecta, pero es lo suficientemente buenacomo para que el en el Ecuador se empiece a generar desde las aulas un mejor periodismo mas responsable, mas ético. Hoy en día se busca información que este mas conectada con la agenda diaria de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de prensa en el Ecuador
  • Libertad de prensa en ecuador
  • Libertad de prensa en la involución de los medios de comunicación
  • Libertad De Prensa
  • ¿Libertad de prensa?
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS