A. ¿Cuál cree que son los orígenes y la naturaleza de la crisis mundial que se vive en la actualidad?
Cuando se comenzaron a otorgar créditos para la vivienda sin constatar la capacidad de pago de cada persona en los comienzos de la décadas de los 90, fue cuando comenzaron a presentarse los problemas de exceso de liquidez en la economía de Estados Unidos. Estos créditos otorgados impulsaron la demanda en el sector inmobiliario lo que derribo las tasas de interés y esto aumento aun más lademanda inmobiliaria provocando un efecto de reducción en los precios de las viviendas que empezó a reflejarse en grandes perdidas para los bancos otorgadores de créditos.
A parte de ser una crisis inmobiliaria se observa el nacimiento de una crisis estructural y una crisis ecológica manifestada en la economía global relacionada con la crisis alimentaría por el excesivo uso de alimentos destinados a la producción de energéticos. También el desgaste por el mal uso de los recursos naturales existentesno renovables, somos afectados también por nuestra propia contaminación al medio ambiente, todo esto impera en la crisis ecológica y estructural de la economía global. Se trata de una crisis estructural porque se genera en el sistema económico imperante, y se manifiesta en la economía global todo esto se relaciona o tiene que ver con la crisis alimentaria porque muchos de estos productos están siendo utilizados para producir productos energéticos y vemos el impacto en la seguridad alimentaríaen el mundo, es también una crisis ecológica por el mal uso de los recursos naturales, la contaminación, destruimos la naturaleza creyendo que es ilimitada.


B. ¿Cuáles considera usted serán sus posibles efectos de la crisis en la economía Hondureña?
• Reducción de las remesas.
• Reducción del consumo y de la demanda agregada.
• Reducción del empleo.
• Reducción de las importaciones.
• Reducción de la renta.
El gobierno debe prever mayores efectos principalmente por el efecto en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Foro: ”crisis en la economía global y su impacto en honduras”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-Crisis-En-La-Econom%C3%ADa-Global/5405582.html

MLA

"Foro: ”crisis en la economía global y su impacto en honduras”" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-Crisis-En-La-Econom%C3%ADa-Global/5405582.html>.

MLA 7

"Foro: ”crisis en la economía global y su impacto en honduras”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-Crisis-En-La-Econom%C3%ADa-Global/5405582.html>.

CHICAGO

"Foro: ”crisis en la economía global y su impacto en honduras”." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-Crisis-En-La-Econom%C3%ADa-Global/5405582.html.