Foro De Liderazgo

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ECUADOR


Nombre: Patricio Lez P.
Ingeniero: Patricio Villacrez

LIDERAZGO ESTRATノGICO

Liiderazgo en las empresas del sector p炻lico. El liderazgo estrat馮ico se orienta a resultados y a que la mayor parte de los enfoques existentes (los tradicionales), est疣 orientados a caracter﨎ticas individuales u organizativas. El liderazgo estrat馮ico parte de los resultados quese desean lograr hacia los conceptos, mientras que los planteamientos tradicionales se basan en los conceptos, esperando o asumiendo que los resultados surjan en consecuencia. Esto es, en el enfoque tradicional el concepto de liderazgo es un fin en si mismo, una construcci teica. En el liderazgo estrat馮ico, los conceptos son so instrumentales y por tanto, bastante flexibles. Lo que interesa sonlos resultados de las empresas y de las entidades p炻licas del sector, no la confirmaci de los resultados teicos. Los modelos, por definici, tienen siempre fallos, y por eso deben ser solamente referencias y no un fin en si mismo, tal como sucede con muchas de las propuestas tradicionales. Existe un amplio consenso sobre la importancia del liderazgo para las empresas y las organizaciones engeneral. Sin embargo, el atributo del liderazgo no es una garant僘 de 騙ito. Los l冝eres son eficaces en unas situaciones y per卲dos e ineficaces en otros, pudiendo conducir a las organizaciones tanto a resultados excelentes como a resultados desastrosos. Adem疽, muchos de los esfuerzos de desarrollo de liderazgo han tenido escasos resultados.

M疽 que cuestionar o debatir la importancia del concepto deliderazgo, el gran desaf卲 consiste en convertir los esfuerzos de desarrollo de liderazgo en algo operacional y eficaz. En un mundo cada vez m疽 complejo, incierto y turbulento, las empresas deber僘n centrarse m疽 en sistemas de liderazgo que atraigan, desarrollen y seduzcan talentos que act鋹n como l冝eres en cascada y con autonom僘 de decisi, m疽 que en sistemas basados en los l冝eres en el top de lacadena de decisi. Es en este contexto, el concepto de Liderazgo Estrat馮ico, debido a su elevada eficacia, se convierte en algo muy importante para las empresas y las entidades p炻licas.

1. El Liderazgo Estrat馮ico estEsencialmente Orientado a Resultados El liderazgo estrat馮ico es, por encima de todo, un abordaje pragm疸ico del LIDERAZGO ESTRATノGICO liderazgo en las empresas del sector p炻lico. Elliderazgo estrat馮ico se orienta a resultados y a que la mayor parte de los enfoques existentes (los tradicionales), est疣 orientados a caracter﨎ticas individuales u organizativas. El liderazgo estrat馮ico parte de los resultados que se desean lograr hacia los conceptos, mientras que los planteamientos tradicionales se basan en los conceptos, esperando o asumiendo que los resultados surjan en consecuencia.Esto es, en el enfoque tradicional el concepto de liderazgo es un fin en si mismo, una construcci teica. En el liderazgo estrat馮ico, los conceptos son so instrumentales y por tanto, bastante flexibles. Lo que interesa son los resultados de las empresas y de las entidades p炻licas del sector, no la confirmaci de los resultados teicos. Los modelos, por definici, tienen siempre fallos, y poreso deben ser solamente referencias y no un fin en si mismo, tal como sucede con muchas de las propuestas tradicionales. Este enfoque basado en la teor僘 y alejado de la realidad se mantiene porque muchas de las personas que trabajan en este sector saben bien poco del negocio, de la productividad, de la competitividad, de obtener logros y tienen dificultades para combinar conceptos y realidad del d僘a d僘 de las empresas y de las entidades p炻licas.
2. El Liderazgo Estrat馮ico es
3. Un Concepto Estrat馮ico Vemos el liderazgo no en abstracto o como un objeto de estudio y de teorizaci, sino como un concepto estrat馮ico, como el proceso competitivo m疽 importante de una empresa. Siendo este el proceso m疽 importante de una organizaci, por ser una fuente de alimentaci de todos los dem疽,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro de liderazgo.
  • Foro Liderazgo y pensamiento estrategico aula 3
  • Liderazgo La Importancia De La Inteligencia Emocional Foro 1
  • FORO DE REFUERZO LIDERAZGO
  • Foro liderazgo compartir
  • DIFUSION DE CINE – FORO CON TEMÁTICA DEL VALOR DEL LIDERAZGO EN COLEGIOS DE VILLA EL SALVADOR
  • For me
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS