Foro energia alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CON-CIENCIA”
I FORO ENERGIAS ALTERNATIVAS
INVITADOS ESPECIALES COMO:
* Pedro deaza
* Humberto Rodríguez
* Germán López
* Johana Garzón
* Alejandro Torres
INTRODUCCION:
* Con este foro los invitados especiales nos mostraran una visión positiva de cómo cuidar nuestro medio ambiente, nuestro planeta, pero en especial a nuestro país Colombia; y también mostrarnos como pormedio de las energías alternativas podemos darle a nuestro planeta una opción mas de vida.
PONENCIAS:
Alejandro Torres:
* “El agua que paga Bogotá es la segunda agua más cara de Latinoamérica, cuando Colombia es una potencia mundial hídrica”: Como es posible que siento una potencia mundial hídrica Bogotá y en especial Colombia tenga problemas de esta magnitud. Porque lo que realmente a laspersonas del gobierno lo que les interesa es sacar provecho de este aspecto positivo de nuestro país exportando o dejando que otros países mas llamados “Potencias Mundiales” vengan se apoderen de nuestras fuentes hídricas y les den una suma de dinero que no se ve reflejado para aporte a ayudas para el país, pero si en los bolsillos de políticos corruptos, y tras del hecho a las personas les cobrangrandes sumas de dinero por los servicios de agua que prestan las entidades publicas. Cuando esta situación no debería ser así.
* “Muchas personas han intentado darle un valor al agua como un objeto individual al gas o al petróleo, cuando el agua con su conectividad al derecho de la vida y de la salud publica es un derecho fundamental humano”: Esto es una afirmación muy cierta, el agua es muyimportantes para la vida del ser humano pero por lo visto para el gobierno no es así. Al gobierno no le importa si uno tiene agua para poder consumir con toda tranquilidad (Agua Potable), lo que le interesa es el dinero, las ganancias que obtengan de ella convirtiéndola en un bien y servicio publico. Pero así mismo enviando a las personas que pagan cifras altas por la prestación de servicio deagua potable un agua no 100% consumible para la sociedad porque no son capaces de que con el dinero que recogen con los pagos del servicio tratar el agua para un mejor consumo.
* “La energía Colombiana se la estamos vendiendo a países como Venezuela, Perú, Ecuador y Argentina; y las cuentas de energía que pagamos en Colombia se las pagamos a empresas de Españoles. 500 años han saqueado nuestropaís y ahora por medio de los servicios públicos nos siguen saqueando”: Nuevamente se ven reflejados los errores que tenemos los colombianos vendiendo la energía que producimos internamente en nuestro país al exterior y comprando energías internacionales, pero esto el gobierno no lo considera así, ellos lo consideraran una “Ganancia”. Pero esa “Ganancia” como ellos lo consideran en realidad es unrobo porque de lo que ganan de la venta de energía a estos 4 países lo pagan por la compra de energía a 1 solo país; entonces no sirve de nada esta “inversión”.

Johana Garzón:
* “Al Relleno Sanitario “Doña Juana” llegan diariamente 7.200 toneladas aproximadamente”: La comunidad de Bogotá debería hacer campañas de reciclaje para que al Relleno Sanitario “Doña Juana” no lleguen tantasbasuras diariamente, ya que afectan de manera directa a las personas que viven cerca del Relleno como por ejemplo al barrio “Mochuelo” que por la cantidad de basura y desechos que allí hay les afecta en general sus vidas cotidianas por los constantes olores y demás.
* “De las 7.200 toneladas de basuras que llegan al Relleno Sanitario el 35% son lixiviados”: Principalmente esto ocurre por no tener uncontrol de reciclamiento en la ciudad porque de ser así se separarían los elementos orgánicos que producen estos líquidos y se utilizaría como abonos para las plantas, pero como no se hacen los debidos controles de basura este es el resultado. Y por lo visto el Relleno Sanitario de Bogotá no tiene sistema de recogida de lixiviados los cuales alcanzan las aguas subterráneas y se filtran por el...
tracking img