Foro final de filo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
FORO FINAL (comprensivo unidades 5 a 7)
Publicado por Aidar, Irma Esther el 17/12/2008
[pic]
Un caso para el análisis: Borges, el cuento de "Emma Zunz"

1) En elsiguiente enlace, podrán ver en imágenes el cuento de Borges titulado "Emma Zunz": http://es.youtube.com/watch?v=3TV5VknfVqY, y/o podrán leerlo integramente, en estadirección: http://www.zap.cl/cuentos/cuento103.html.
Luego de ello, iremos dando respuesta en el foro, a medida que se incorporen, a uno de los siguientes planteos:-a) Puede ser analizada la conducta de Emma Zunz desde la perspectiva de las teorías deontológicas y consecuencialistas que hemos visto en la Unidad 5 ¿es moralmentecorrecta? Fundamente su respuesta positiva o negativa, a la luz de alguna de ellas.

-b). El Fiscal que acuse a Emma por la muerte de Loewenthal ¿fundará la demanda enqué tipo de fuentes del derecho de las que hemos visto en la Unidad 6?

-c). Redacten un breve texto no mayor a los ocho renglones- alegando a favor o en contra, segúnsus preferencias, respecto de la conducta asumida por Emma. Eviten palabras vagas y ambigüas.

-d). El alegato de la defensa de Emma Zunz en un juicio criminal¿deberá atender a normas, valores, a costumbres? (apliquen los conceptos teóricos de la Unidad 7)

-e). Si el Fiscal y la defensa asumen sus respectivos roles de acusacióny defensa en el juicio, ¿qué criterios adoptará el juez para dictar sentencia ¿deberá interpretar los hechos y las pruebas que aportaron para demostrarlos?

-f)Piense en los contenidos de la unidad 3. ¿Cuál es el carácter deóntico de las normas que no respetó Emma?, Loewenthal ¿infringió algún tipo de normas, en su caso, cuáles?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Filo
  • Filo final
  • Entrega Final Filo
  • FORO 8 Final
  • Fany Laura Final resumen foro
  • Running Order For a Final Class
  • Diosa De La For Fil
  • FORO FILOS FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS