foro macroeconomia

Páginas: 87 (21510 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Apreciados alumnos. la siguientes son las preguntas que se relacionan con su intervención en el foro y que los invito a responder en un espacio no mayor de 15 renglones.
1. Cual considera Ud. es el indicador macroeconómico que se debería utilizar para medir el bienestar de los habitantes de nuestro país y por qué?  
2. El PIB de Colombia incluye toda la producción de bienes y servicios que seobtienen dentro del país en un período determinado.  Está de acuerdo o no con esta afirmación? Sustente su respuesta.
 
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Preguntas foro
de CLAUDIA YANETH CORRALES DUQUE - jueves, 28 de mayo de 2015, 14:20
 
Buenas Tardes!!
A continuación mi aporte en el foro:
1. Cual considera usted es el indicador macroeconómico que se debe utilizar para medir el bienestarde los habitantes de nuestro país y porque?
Pienso  que todos los países buscan siempre alcanzar el mayor crecimiento económico y los indicadores representa  importantes herramientas para la toma de decisiones ya que son cifras las cuales nos indican la evolución de la economía de nuestro país. El bienestar ha adquirido una gran importancia en la sociedad ya que todo individuo, en orden  a lasatisfacción de sus necesidades económicas, intenta maximizar la utilidad de su consumo a largo tiempo, mediante una adecuada combinación de gasto y ahorro.
1. El PIB de Colombia incluye la producción de bienes y servicios que se obtienen dentro del país en un periodo determinado.  Está de acuerdo o no en esta afirmación?  Sustente su respuesta.
Estoy de acuerdo ya que el Producto Interior Brutomuestra el crecimiento de un país. Esta medida macroeconomica se calcula cada 3 meses y viene presentada en forma de porcentaje. Para que un país esté creciendo se suelen valorar porcentajes de entre 2 y 3%. Con un PIB alto las inversiones aumentan, las empresas producen más y los consumidores gastan más. Siempre que siga un rango de crecimiento aceptable la Bolsa crecerá. Los bienes y servicios que seproducen se pueden agrupar en sectores que tienen ciertas afinidades, como la agricultura, la minería, la construcción, las manufacturas y los servicios.
 
 
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Preguntas foro
de OLGA YAZMIN ALFONSO MOSQUERA - miércoles, 3 de junio de 2015, 15:29
 
Buenas tardes Compañera.
Estoy de acuerdo con su análisis con respecto a que los países buscan siempre alcanzarun mayor crecimiento económico y que los indicadores son herramientas importantes para la toma de decisiones del mismo. 
Pero no logre identificar muy bien, cual es el indicador macroeconómico con el cual cree que se podría explicar su concepto acerca del bienestar de los habitantes de nuestro país.
 
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Preguntas foro
de DANIELA MAYORGA GERENA - jueves, 4 dejunio de 2015, 21:39
 
Hola Claudia, estoy de acuerdo con lo que nos indicas acerca de que todos los países buscan alcanzar el mayor crecimiento económico y que por supuesto los indicadores son importantes para llegar a esto, pero con esto a lo que te refieres es a que todos los indicadores macroeconomicos podrían medir el bienestar de una persona ?
 
 
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re:Preguntas foro
de ANGELIC BARBOSA ZAMUDIO - viernes, 5 de junio de 2015, 14:36
 
Buenas Tardes
 
Aco ntinuacion mis apreciaciones frente al tema planteado
Cual considera usted es el indicador macroeconómico que se debe utilizar para medir el bienestar de los habitantes de nuestro país y porque?
 
El PIB es la medida usada generalmente para medir el crecimiento económico de un país.; Se tiende acreer que ésta es la variable a maximizar y que mientras mayor sea el PIB y el PIB per cápita, mejor está el país. Uno de los principales problemas del PIB que lo hacen una pobre medida de bienestar, es que no toma en cuenta aspectos de sustentabilidad. A pesar de ser una buen indicador para el manejo macroeconómico  la noción de bienestar no sólo incluye al ingreso, pero también a la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro macroeconomia espana
  • para foro de macroeconomia
  • foro macroeconomia julieth
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS