CUANTO SE QUIERE Y SE PROTEGE USTED
Realmente lo mas preciado que tenemos es la vida y como tal debemos de preservarla, es nuestro derecho y nuestro deber. Al hablar de preservarla no solo estoy hablando de los aspectos físicos sino también de lo concerniente al área emocional que a veces es mas difícil de preservar.
Con relación a la parte física hay en todo ser humano una necesidad de conservación y autocuidado que nos lleva a cuidarnos y protegernos de riesgos de accidentes y todo aquello que nos lleve a incapacidades. Y en la vida diaria nos vemos expuestos permanentemente a factores de riesgos no solo en nuestra casa sino en nuestro trabajo. Debemos estar vigilantes a estos riesgos para anticiparnos a ellos y crear sistemas de protección que nossirvan a nosotros y a los que están a nuestro alrededor.
En el aspecto psíquico y emocional también corremos riesgos y a veces son tan o mas difíciles e incapacitantes que los físicos. El grado de autoestima que tengamos es de vital importancia a la hora de la protección de los factores de riesgos psicosociales. Sacar  tiempo para el deporte la diversión y las actividades que nos gusten y motiven , se constituyen es pausas antiestrés, por ejemplo, que es uno de los riesgos psíquicos de la vida moderna.
Repito como lo dije en un foro anterior, la Protección es una tarea de todos, debemos ser agentes activos en las actividades de protección y no esperar que todo no los den los "encargados " de la salud ocupacional en mi empresa. Yo también soy el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Foro nº 5 cuanto se quiere y protege usted. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-N%C2%BA-5-Cuanto-Se-Quiere/642754.html

MLA

"Foro nº 5 cuanto se quiere y protege usted" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-N%C2%BA-5-Cuanto-Se-Quiere/642754.html>.

MLA 7

"Foro nº 5 cuanto se quiere y protege usted." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-N%C2%BA-5-Cuanto-Se-Quiere/642754.html>.

CHICAGO

"Foro nº 5 cuanto se quiere y protege usted." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Foro-N%C2%BA-5-Cuanto-Se-Quiere/642754.html.