Foro no.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son los procesos a través de los cuales el individuo accede a la educación?

Estos procesos son :

1. Entrenamiento
2. Instrucción
3. Iniciacion
4. Induccion

1.-Habilidades através de ella podemos lograr destreza, estimulo para alcanzar nuestros objetivos.
Instrucción es un conjunto de procesos orientados a la adquisición y retención de información, También es unaforma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico.

2.- Instrucción puede brindarse en unmarco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.
Cuando la instrucción se corresponde con un ámbito educativo, puede tratarse de educación formal oinformal, o universidad, puede ocurrir en un ambiente laboral o en una situación cotidiana entre dos amigos, puede incluso tener lugar en espacios jerárquicos o simplemente tener lugar de maneraimprovisada. En cualquier caso, para que existe instrucción deben existir dos partes, de las cuales una será la instructora (es decir, la que posee conocimiento a transmitir) y la otra será lainstruida (la que recibe la enseñanza).
También existe el término “dar instrucciones”, el cual hace referencia a la idea de impartir comandos u órdenes a seguir en pos de atravesar un proceso. Porejemplo, las instrucciones son muy comúnmente utilizadas en la instalación de dispositivos tecnológicos, y por eso estos dispositivos suelen venir acompañados con manuales o instructivos parafacilitar la tarea al usuario.

3.-Iniciacion es conjunto de procesos orientados a la adquisición, por parte de los alumnos, del compromiso y la conformidad con determinadas normas y valores socialestransmitidos de modo explicito y tácito.
4.- Inducción son todos aquellos procesos orientados a facilitar el acceso al conocimiento, construidos históricamente e incorporados a nuestra cultura.
tracking img