Foro no. 1

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
FORO No. 1
SEGURIDAD INDUSTRIAL EN MI EMPRESA

En el mundo de hoy, las empresas productivas y de servicio, se presentan en la lucha diaria por reducir costos, hacer productos de calidad, cumplirlos programas de producción y las leyes, entre otros aspectos. Es así como nos damos cuenta que estos factores tienen la misma importancia que la seguridad industrial en el trabajo y la saludocupacional de nuestro personal. Esto se centra en algo tan esencial como lo es el proteger y cuidar la vida de los trabajadores: su integridad física, prevenir los riesgos inherentes a las actividades en lascuales se desempeñan y la aparición de enfermedades vinculadas a su labor.

La empresa para la cual estoy laborando, es una empresa editorial para la cual está muy bien visionada en cuanto a laseguridad industrial y el buen manejo que se le debe dar a todos y cada uno de los implementos de trabajo, para así disminuir el grado de riesgo.

Entre los mecanismos que se implementan dentro de laempresa encontramos:

Señalización y dirección de cada uno de los puntos críticos de la empresa.

Capacitación continua de cada empleado con respecto a la buena utilización de los implementos detrabajo y el buen manejo de las funciones de acuerdo al cargo ocupado.

Capacitación constante de todo lo concerniente a accidentes de trabajo.

Implementación de planes de planes de contingenciacontra incendio y primeros auxilios.

Presentación eventual del comité de Salud Ocupacional y presentación de cada unas de las funciones que estos desempeñan.

Dar a conocer las políticas deprevención de riesgos laborales. Entre otros.

Con los puntos o mecanismo anteriormente expuestos podemos sintetizar que en cualquier empresa, principalmente en aquellas donde el indice de producción essumamente alto y riesgoso, controlar la seguridad industrial y salud laboral, asociados a la actividad, no sólo compromete a las empresas a tener un ambiente de trabajo más seguro y saludable, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS