FORO PEDRP II

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
        2.  Cómo se comporta la gente ante una orden de evacuación en un acontecimiento de grandes  concentraciones humanas? Alguna vez has vivido la experiencia de abandonar un recinto cerrado por riesgo de incendio o explosión y en el que se concentraba mucha gente?

En caso de declararse un incendio en un recinto cerrado el fuego genera, desde el primer instante, gran cantidad de humos ygases tóxicos que, si no son evacuados con rapidez, se propagan rápidamente en todos los sentidos.
Ello provoca:
- Un ambiente irrespirable con poca visibilidad que impide la evacuación rápida de laspersonas y dificulta la actuación de los bomberos.
- Acumulación de calor, debilitando los elementos estructurales de la nave con el riesgo de derrumbamiento.
- Aumento de la temperatura interior delrecinto, provocando nuevos focos de incendio y dañando los bienes existentes.
Cuando se declara un incendio, uno de los principales problemas con los que se topan los equipos de bomberos es la falta deventilación en los espacios siniestrados. La acumulación de humos no sólo dificulta el rastreo para la localización del foco del incendio, sino que también retrasa la localización de las víctimas. Acontinuación, analizaremos, de forma sencilla, los fenómenos que se producen durante un incendio en un recinto cerrado, las consecuencias de los mismos y los métodos de ventilación que se pueden aplicarpara facilitar las tareas de los profesionales en la lucha contra incendios.
Consejos de comportamiento frente a una incendio:

1º) Primero la seguridad de las personas
Contrariamente a lo que sucedeen la práctica, la mayoría de las personas primero intentan apagar el fuego y luego cuando se les va de las manos se ocupan de la evacuación. No siempre eso es posible, las dimensiones del incendiopueden impedir esta situación y quedar atrapadas en el intento de escapar. Lamentablemente el fuego se comporta de forma impredecible, en minutos puede bloquearnos todas las salidas y convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro II
  • Foro ii
  • FORO GRUPAL II UNIDAD
  • Foro II UNIDAD 1
  • Foro II Informatica
  • Foro unidad II
  • Foro de debate II
  • FORO MATE II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS