Foro php y mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROEMPRESA

BOLSA DE TRABAJO VIRTUAL

Nombres: - Jonathan Moya
- Nicolás Osorio
- Elías Sánchez

Fecha: 13 / 07 / 2011INDICE

Introducción ---------------------------------------------------------------------- Pág. 1

Bolsa de trabajo virtual ---------------------------------------------------------------------- Pág. 2

Nuestra Web ---------------------------------------------------------------------- Pág. 3Base de datos ---------------------------------------------------------------------- Pág. 9

Costo de la página ---------------------------------------------------------------------- Pág. 10

Estructura y Metodología ---------------------------------------------------------------------- Pág. 11

Ventajas yDesventajas ---------------------------------------------------------------------- Pág. 12

Implicaciones Legales ---------------------------------------------------------------------- Pág. 14

Conclusión ---------------------------------------------------------------------- Pág. 15INTRODUCCIÓN

La búsqueda de trabajo sin salir de casa y sin gastar dinero para la impresión de nuestros currículum, es nuestra oportunidad nueva que nos brinda Internet.

Esta nueva tendencia esta en continuo crecimiento, con lo que Internet estará siendo cada vez mas uno de los elementos mas importantes para la capacitación y selección de personal.

Un proceso común de selección depersonal en las empresas contiene: Definición de puesto, aviso clasificado, recepción de los candidatos, creación de la base de datos, análisis de los candidatos, cruce de los datos de perfil con el de los candidatos, entrevistas, llamados o envíos de cartas a los candidatos tanto aceptados como rechazados, etc. Sin contar con la cantidad de empleados que se requiere en la empresa para llevaracabo esta actividad de selección de personal.

Internet, en cambio, permite reducir hasta un 75% en costos y un 40% del tiempo invertido para realizar dicho proceso de selección.

Empleando entonces, Internet, y una aplicación informática a través de un sitio web propio, o el de un sitio dedicado al efecto, se simplifican enormemente los procesos, ya que a medida que los datos son ingresados porlos candidatos, éstos se organizan en una base de datos relacionado con el acto. Además de poder utilizar otros elementos como preguntas de filtrado, este recurso cada vez mas utilizado, ya que la empresa al hacer dos o tres preguntas al candidato, puede hacer una selección mas especifica identificando los distintos perfiles que se requieren en ella.

Pág. 1
BOLSA DE TRABAJOVIRTUAL

A partir de la revolución industrial, con la llegada del sistema fabril, se extendió la visión común sobre la función sobre el trabajador. Se entendía que el personal representando un costo. En la actualidad el capital humano es considerado un recurso mas de la empresa, e incluso los directivos entienden que la formación del trabajador, su experiencia o grado de integración contribuyea mejorar el funcionamiento de la propia organización.
Para llevar a cabo el reclutamiento del personal se han utilizado durante décadas distintos procedimientos, desde el rumor hasta el típico anuncio en prensa han servido para cubrir vacantes. Sin embargo y hace pocos años Internet es uno de los medios mas utilizados en la selección y capacitación de trabajadores, pues su uso lleva a unas...
tracking img