Foro semana 1

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El papel de RR.HH. en la empresa moderna es de suma importancia estratégica,
ya que debe dirigir y coordinar los esfuerzos individuales y de grupo para que laempresa alcance sus objetivos.
En las organizaciones el departamento de recursos humanos debe de ser el apoyo para siempre tener a las personas con las característicasnecesarias para los puestos existentes. El propósito de la administración de recursos humanos será alcanzado al proporcionar a la empresa personas que contribuyan conlas estrategias de la organización, que mejoran su efectividad y su eficiencia.
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización,desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medioque permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."
Significa conquistar ymantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que elpersonal permanezca en la organización.
"En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando losrequerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d lossolicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO SEMANA 1
  • FORO SEMANA 1
  • RE: Foro semana 1
  • Foro semana 1
  • FORO SEMANA Nº 1
  • FORO SEMANA 1
  • FORO SEMANA 1
  • Foro Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS